• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Política - Pleito en el FMLN

Medardo González advierte que “no podemos aceptar” la conducta de Nayib Bukele

El secretario del partido de Gobierno salió al paso del pleito que mantiene Bukele con algunos personeros del partido y dijo que no van a tolerar ese comportamiento.

medardo-gonzales
Medardo González advierte que “no podemos aceptar” la conducta de Nayib Bukele

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró esta mañana que en el partido no van a tolerar la actitud del alcalde capitalino Nayib Bukele, esto luego de que las últimas semanas se ha enfrentado con la vieja dirigencia mediante mensajes en redes sociales.

Los ataques han sido respondidos y han llegado a insinuaciones que tienen que ver con supuestas adicciones o a llamarse mentirosos.

“No puede ser que un candidato a alcalde esté atacando a nuestro propio partido, nosotros no podemos aceptar eso”, reclamó el efemelenista.

Para González, no es correcto que un partido político que se aprecie a sí mismo permita que alguien con “bandera nuestra nos esté atacando”.

“De lo que no tengo ninguna duda es que no aceptamos ese tipo de conductas del alcalde de San Salvador”, advirtió el secretario general en la entrevista de Radio Maya Visión.

Sobre llamar "bruja" a una síndica

Agregó que en su partido se respetan mutuamente hombres y mujeres, partiendo de la igualdad. “Se equivocan los que creen que en el FMLN vamos a tener de menos a las compañeras mujeres”, dijo refiriéndose a que en los últimos días se supo de una discusión entre el edil y la síndica del partido de izquierda que terminó en una polémica frase de Bukele: "Llévate la manzana a tu casa, bruja", fue lo que le expresó a Xochilt Marchelli.

Desde entonces las reacciones tanto de dirigentes del FMLN como del mismo edil capitalino siguen. El fin de semana, Bukele publicó un extenso comunicado con sabor a despedida, en redes sociales, en el que da su versión sobre el problema que en las últimas semanas lo ha enfrentado el FMLN.

En resumen, el edil considera que desde un sector "poderoso" del partido se le está acusando falsamente de algunos problemas que van desde lo personal hasta el ámbito político.

Según Bukele, "el único problema que tienen conmigo (es) haberle dicho la verdad a este Gobierno y a la cúpula del partido, en su cara y en público".

Comentarios