• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 03:06

Política - La oposición se retiró de las mesas de diálogo

Medardo González: ARENA está buscando cualquier justificación para tratar de generarle más conflictos al Gobierno y al FMLN

González, además ,informó que están buscando alianzas con las demás fracciones legislativas para lograr los votos suficientes para aprobar el presupuesto general de la nación del presente año lo más pronto posible.

gonzález
Medardo González: ARENA está buscando cualquier justificación para tratar de generarle más conflictos al Gobierno y al FMLN

El secretario general del FMLN, Medardo González, respondió al anuncio partido ARENA de ponerle pausa a las negociaciones con el Gobierno para solucionar los problemas financieros del país y dijo que se trata de una estrategia para bloquear el desarrollo óptimo del mandato de Salvador Sánchez Cerèn.

Para González, el principal partido de oposición solo busca dañar al Gobierno y no buscar verdaderas soluciones para los problemas del país. "Creo que ARENA está buscando cualquier pretexto para no dar sus votos para la aprobación del presupuesto, está buscando cualquier justificación para tratar de generarle más conflictos al Gobierno y al partido (FMLN)".

Informó además que están buscando alianzas con las demás fracciones legislativas para lograr los votos suficientes para aprobar el presupuesto general de la nación del presente año lo más pronto posible.

"Puede haber la variante que el presupuesto sea aprobado por mayoría simple, de 43 votos", dijo el dirigente en respuesta a que puede ser aprobado sin todos los votos de los diputados tricolor.

Además negó que el proyecto de Hacienda este desfinanciado, como ha señalado en reiteras ocasiones la oposición. "Los gastos totales se logran cubrir con ingresos corrientes esperados, donaciones, contribuciones especiales", apuntó, al tiempo que señaló que los gastos planteados responden a las capacidades financieras del gobierno.

Durante la entrevista en radio MayaVisión reiteró los problemas que ocasionará si el presupuesto no es aprobado con prontitud, entre estos, dijo, la adquisición de una nueva flota vehicular para la corporación policial, compras de brazaletes para reos en fase de confianza, pago de escalafón para empleados de salud, entre otros.

Comentarios