• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:42

Política - Por críticas recientes

Secretario general del FMLN acusa a Bukele de practicar una política mediática y mercantil igual a los enemigos del partido

El FMLN condicionó por primera vez la candidatura de Bukele y le recordó que es la base la que debe de elegirlo. También le pidió que sea leal al partido.

medardo nayib bukele
Secretario general del FMLN acusa a Bukele de practicar una política mediática y mercantil igual a los enemigos del partido

El secretario general del FMLN, Medardo González, se mostró en abierto desacuerdo con las críticas del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien recientemente aseguró que el partido oficialista va en camino a convertirse en "ARENA 2.0" y de practicar una "política asquerosa".

González le pidió además que sea leal al partido que le ha prestado la bandera para ser alcalde, primero en Nuevo Cuscatlán y actualmente en San Salvador.

"Ese tipo de comentarios son parte de una política mercantil que promueve la derecha de nuestro país", señaló González.

"Sobre este tema de política asquerosa, la vamos a encontrar en las instituciones de políticas de derecha, no en el FMLN", respondió ante las acusaciones que hiciera el edil el domingo anterior.

 En su intervención en la entrevista del noticiero Hechos de canal 12, el dirigente le recomendó al alcalde que "se debería de informar mejor de lo que está hablando, porque en el partido somos abiertos a las críticas, pero deben de ser constructivas", al tiempo que descartó una reunión en los próximos días con el alcalde para discutir el tema.

Le advierte que "quien decide son las bases"

El dirigente, quien en otras ocasiones ha defendido al alcalde, condicionó por primera ocasión la candidatura y después de decir que Bukele era "la carta" del partido, ahora le dijo que "es la base la que decide".

El diputado le hizo un llamado a su militancia para realizar un proceso democrático para definir los aspirantes al proceso de selección de alcaldes y le advirtió al edil -quien no es miembro orgánico del partido- que "de esta forma no se gana a la militancia del partido, el FMLN no es un partido que acaba de nacer y pese a que él tiene el respaldo de la dirigencia, quien decide son las bases".

González dejó entrever que hay más miembros de su partido que aspiran a tener la candidatura para mantener la alcaldía de San Salvador, pero que "será hasta el 25 de junio que se elija al candidato".

Comentarios