• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:32

Política - Secretario saliente del FMLN

Medardo González califica como “dictadura gubernamental” la administración Bukele

Agregó que a Bukele o desconoce las leyes salvadoreñas o si las conoce pero le “vale un comino” el estado de derecho.

Medardo González
Medardo González califica como “dictadura gubernamental” la administración Bukele

El saliente secretario general del FMLN, Medardo González, señaló al Ejecutivo —liderado por Nayib Bukele— de tomar medidas para dañar al partido de izquierda, irrespetar procesos de ley y calificó la nueva administración como una “dictadura gubernamental”.

En el caso de los señalamientos de irrespeto a los procesos de ley, González dijo que son por la supresión de varias secretarías de Casa Presidencial que dejó a casi 700 personas cesadas y que “fueron tratados como delincuentes”.

Agregó que Bukele o desconoce las leyes salvadoreñas o si las conoce le “vale un comino” el estado de derecho. El líder efemelenista alertó a la población ver las “señales” del nuevo Ejecutivo ya que lo que está haciendo el mandatario, dijo, no es una conducción democrática de la cosa pública.

“¿Se llama esto una conducción concertada con distintos sectores u otros partidos políticos?, no, a esto se le llama show, imposición, a esto se le llama dictadura gubernamental, eso es lo que nosotros estamos viendo ya. Estoy calificando a Bukele como una persona que está abusando de sus atribuciones, está violentando la ley de una manera muy clara”, dijo el efemelenista en la entrevista de Frente a Frente.

Agregó que el tuit de Bukele, de que se habían encontrado fusiles AK-47 y granadas de guerra antiguas luego de un enfrentamiento armado entre pandilleros y las fuerzas especiales de la Policía en Guatajiagua, Morazán, fue con la intención de insinuar que el que está detrás de las pandillas es el FMLN.

“Lo que quiso decir es que las armas que supuestamente incautaron a esos supuestos pandilleros que murieron, unas AK, fueron usadas por el FMLN en el conflicto. ¿Qué pretende con eso? es decir, miren, es aquí donde está el tema, el FMLN está involucrado en esto una picardía de ratón”, señaló el secretario del FMLN.

Comentarios