• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:47

Política

Medardo González: Hay que considerar la reducción de comisiones en Asamblea

La fracción del FMLN analizará la posibilidad de reestructuración del trabajo legislativo, idea que llegó a la Asamblea por Norman Quijano de ARENA.

Comisión Política
Medardo González: Hay que considerar la reducción de comisiones en Asamblea

El diputado y secretario del FMLN, Medardo González aseguró que su partido considera proponer la reducción de comisiones e incluso de las sesiones plenarias, tal y como Norman Quijano lo externara en Junta Directiva la semana pasada. 

Para González la capacidad humana ya no va a ser la misma ya que se solo se cuenta con 84 titulares para las 20 comisiones de trabajo y reiteró que habría necesidad de readecuar el trabajo que se realizará a través de un intercambio de propuestas entre los grupos parlamentarios.

“He leído opiniones de reducirse el número de comisiones y hay que considerarlo definitivamente hay que hacerlo. Quiero externar mi opinión y nuestro partido no da por perdida la lucha y el esfuerzo de que los 84 diputados suplentes sean restituidos”, indicó.

En Junta Directiva el diputado Norman Quijano, propuso que debía analizarse la reducción de comisiones, como en un inicio cuando solo había siete. En esa misma reunión se señaló que había que hacer las plenarias los días viernes cada 15 días.

La diputada presidenta, Lorena Peña, en reiteradas ocasiones ha insistido en que no sería posible llevar a cabo esta iniciativa de reestructuración el trabajo legislativo. Contradiciendo al dirigente de su partido.

En ARENA la propuesta de Quijano ha perdido apoyo para ser presentada formalmente y solo el diputado Rodrigo Ávila lo apoya en este tema.

Comentarios