• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:49

Política - En Convención

Medardo González defiende a Funes: “El fiscal se dedica a armar shows mediáticos con enormes despliegues de cámaras con poca base jurídica”

El secretario general se solidarizó con Vanda Pignato y con todos los “perseguidos” por el sistema judicial y la Físcalía.

DgeJ5rKU0AAhOo7
Medardo González en el discurso de la Convención.
Medardo González defiende a Funes: “El fiscal se dedica a armar shows mediáticos con enormes despliegues de cámaras con poca base jurídica”

Una vez más el secretario general del FMLN, Medardo González, arremetió en contra del fiscal general Douglas Meléndez, y salió en defensa de los implicados en el caso “Saqueo Público”, que vinculan al expresidente Mauricio Funes en una red de corrupción que se apropió de $351 millones de dinero del Estado.

El líder efemelenista aseguró que hay una persecución a miembros de izquierda en toda Latinoamérica, desde “Brasil a Argentina y desde Ecuador hasta El Salvador”.

“En nuestro país vivimos eso cuando un fiscal general se dedica a armar show mediáticos con enormes despliegues de cámaras con poca a ninguna base de sustentación jurídica, justamente en momentos en que la derecha necesite que se hable lo menos posible de su intención de privatización del agua”, dijo González.

Agregó que a su criterio ha quedado clara el rol del fiscal general. “Quiere ganar su reelección con casos montados para servir a estrategias políticas de la derecha. No se vale y nosotros no se lo vamos a valer”, sentenció.

Al tiempo que cuestionó al fiscal sobre algunos casos que señalaron en su momento Gerson Martínez y Umberto Centeno de casos de corrupción durante gobiernos de ARENA. Sin embargo, dijo el fiscal solo se ha enfocado en lo que “huele a izquierda o a FMLN”.

“Mandamos un abrazo solidario a Vanda Pignato, mujer valiente que dejó su país natal para luchar por las mujeres en El Salvador”, dijo el líder efemelenista.

Asimismo, se solidarizó con todos los que han sido señalados en el caso “Saqueo Público” que vincula a Funes como líder de una red de corrupción.

“Nuestra solidaridad por todos aquellos que sufren persecución parte del sistema judicial y la Fiscalía”, sentenció.

Esa solidaridad, incluso, se extendió hacia el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Esto fue parte del discurso que el secretario general del partido oficial, Medardo González, dio en la Convención del FMLN, en la que se acordó que se buscarán alianzas y coaliciones de cara a las presidenciales de 2019.

Comentarios