• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Foro Sao Paulo

Medardo González: Hacer el Foro de Sao Paulo aquí es un respaldo a Sánchez Cerén

El encuentro se realizará en San Salvador del 22 al 26 de junio. Por ahora 60 de 103 partidos de izquierda han confirmado participación.

Nidia Díaz y Medardo González en Foro Sao Paulo
Nidia Díaz y Medardo González en Foro Sao Paulo
Medardo González: Hacer el Foro de Sao Paulo aquí es un respaldo a Sánchez Cerén

El Salvador será cede por tercera ocasión del XXII Foro de Sao Paulo y será por cinco días el centro de reflexión de la izquierda latinoamericana y global. Hasta ahora 60 de 103 partidos de izquierda ya han confirmado asistencia, aunque los organizadores del encuentro aún no quisieron precisar.

El secretario general del FMLN, Medardo González, junto a la secretaria de relaciones internacionales del partido Nidia Díaz, ofrecieron una conferencia esta mañana, donde hablaron del evento, la logística, los temas a tratar y la importancia de que el país sea anfitrión del cónclave.

Para González que el país sea cede por tercera ocasión de este evento es señal de que hay un respaldo a la gestión que está haciendo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 "Como FMLN nos sentimos orgullosos de que nuevamente el Foro de Sao Paulo nos diera a nosotros la oportunidad de organizar porque esto es un reconocimiento a nuestro desempeño como partido político, vamos ejerciendo ya como partido político un segundo gobierno. Es un reconocimiento a la labor desarrollada por nuestro partido, es un reconocimiento al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén", dijo. 

Díaz aseguró que dentro del foro se realizará una reflexión de cómo está la izquierda en cada país y compartir experiencias. Aseguró que cada país y organización podrá hacer un balance de lo que han hecho, cómo encontraron a los pueblos, cómo están ahora y cuáles son los desafíos de cara al futuro. Además valoraran los "peligros" que representa la derecha en la región.

En ese sentido, González aseguró que dentro del foro serán contundentes con la postura y solidarización con la causa de la expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff. "Pediremos su reinstalo así como la condena del golpe de Estado en su contra. Agregó que otra de las banderas que enarbolarán será la condena al bloqueo comercial que sostiene Estados Unidos a Cuba.
  
Por su parte, Díaz expuso que se espera que asista el expresidente de Brasil, Lula da Silva, así como otros exmandatarios que han sido parte del foro e incluso se ha hecho extensiva la invitación a gobernantes de izquierda actuales. Sin embargo, sostuvo aún no están confirmados.

Comentarios