• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:10

Política - Cuestionamientos

Medardo González reclama a diputados del FMLN por votar diferente a la línea partidaria: “¿Qué camino quieren tomar?”

Les reclama haber apoyado un préstamo impulsado por Nuevas Ideas.
Medardo
Imagen de archivo.
Medardo González reclama a diputados del FMLN por votar diferente a la línea partidaria: “¿Qué camino quieren tomar?”

El exsecretario general del FMLN, Medardo González, le reclamó a los diputados de su partido Marleni Funes y Jaime Guevara por votar a favor de un préstamo impulsado por el partido Nuevas Ideas que no fue apoyado por las otras dos legisladoras de la bancada roja.

El empréstito en cuestión es el que se acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $100 millones para el programa “Mejora de la calidad y cobertura educativa: nacer, crecer y aprender”.

 

En esa iniciativa crediticia las diputadas del Frente, Anabel Belloso y Dina Argueta se abstuvieron de votar, mientras que Marleni Funes y Jaime Guevara lo hicieron a favor, situación que criticó el excomandante.

“Los diputados (Funes y Guevara) decidieron votar con NI y GANA un préstamo de 100 Mill. Para educación, pero sin tener claro los programas a financiar”, indicó desde su cuenta de Twitter.

Durante la legislatura anterior el FMLN siempre votó como bloque a las iniciativas, ya sea a favor o en contra.

“Votaron separados de Anabel y Dina por primera vez a 18 días de iniciado el período… ¿Marlene (Marleni) y Jaime que camino quieren tomar?”, cuestionó el exdirigente.

Medardo González extendió sus reclamos a las personas al interior del partido que estuvieron de acuerdo con la decisión de Funes y Guevara argumentando que necesitan unidad.

“Para el único partido de Izquierda en la AL es vital la unidad en los posicionamientos y en las votaciones… y a los que los apoyan estas acciones al interior del partido, también preguntémosles ¿Qué camino quieren tomar?”.

Comentarios