• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Por medida cautelar de Sala

Medardo González: Al suspender al magistrado Ulises Rivas ARENA toma el control del TSE para un fraude procesal

Además el partido de Gobierno considera que la embajada de Estados Unidos no muestra respeto a la soberanía del país al trabajar con simpatizantes de ARENA.

medardo-gonzales
Medardo González: Al suspender al magistrado Ulises Rivas ARENA toma el control del TSE para un fraude procesal

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, acusó al partido ARENA de estar fraguando un fraude electoral con la suspensión del magistrado Ulises Rivas de sus funciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La suplente del magistrado Rivas es alguien allegado al partido ARENA”, señaló González quien aclaró que el magistrado que ha sido momentáneamente destituido no es militante de su partido, pero que sus ideas coinciden.

González recordó "Ulises Rivas llegó como parte de una terna de la CSJ, no es argumento que sea simpatizante del partido".

“El magistrado Rivas tiene ideas que coinciden con el FMLN así como el magistrado Arguello Tellez coincide con ARENA”, manifestó el dirigente de izquierda quien considera que el TSE venía realizando un trabajo balanceado.

“De esta manera ahora nos quedamos cuatro a uno, porque el magistrado presidente, Julio Olivo, ha sido muy profesional en su cargo”,  remarcó el dirigente del FMLN ante las cámaras en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

"Lo que la Sala está haciendo es beneficiar a la derecha, al partido ARENA", remarcó el también diputado quien al mismo tiempo denunció injerencia de la embajada de Estados Unidos al trabajar con simpatizantes de ARENA.

“No pudieron ocultar los vínculos porque quien dirigirá el consejo es miembro de la juventud de ARENA”, aseguró el diputado quien a nombre del FMLN aseguró que “la creación del Consejo Juvenil de la embajada de EE.UU. no es más que una actitud injerencista”.

"No hay una actitud de respeto de la embajada que no debe entrometerse en los asuntos internos del país", denunció el secretario general quien dice que una embajada no puede comenzar a hacer trabajo político.

Comentarios