• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Secretario del FMLN insta a partidos a unirse para buscar solución tras decisiones de Sala Constitucional

Medardo González, secretario general del FMLN, invitó al resto de partidos políticos a tener un encuentro para buscar la solución al problema de los diputados suplentes.

Medardo
Secretario del FMLN insta a partidos a unirse para buscar solución tras decisiones de Sala Constitucional

El secretario del FMLN, Medardo González, instó a los partidos políticos a tener un encuentro para buscar la solución a la inconstitucionalidad de los diputados suplentes.

“Debe enfrentarse y debemos tener un encuentro no solo los partidos políticos. Debemos tener un encuentro partidos, instituciones fuerzas armadas, todo mundo, para la búsqueda de la curación y solución de este problema y de seguir adelante", señaló Medardo González.

Señaló que como partido harán todo lo necesario, en el marco legal, ante las resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional, y calificó de imposiciones las sentencias. 

"Nosotros vamos a pelear en el marco que la política y ley nos lo permita, vamos a pelear y luchar por no aceptar este tipo de imposiciones que quieren llevar al país por otro rumbo. Acompañemos a los diputados y diputadas para que sean reconocidos para que los diputados funcionen como los salvadoreños lo han previsto. Estemos atentos al llamado de los diputados", agregó. 

La semana pasada la Sala de lo Constitucional emitió sentencias a la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, emisión de $900 millones en bonos para ser utilizados en el rubro de seguridad y el cobro del 13% en la factura eléctrica.

González añadió que la Sala de lo Constitucional pretende desestabilizar el país y que las personas descarguen odio contra el gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

“Estas sentencias en lugar de dar estabilidad y unir, lo que hacen es destruir. Nosotros nos preguntamos porqué esta actitud de la Sala de lo Constitucional ¿Por qué no se hizo antes, sino hasta ahora (…) Lo que se pretende con esta desestabilización es que las personas descarguen su odio ante el gobierno”, aseguró la voz oficial del FMLN.

Sobre Ley de Amnistía, indicó que el FMLN siempre ha estado del lado de los familiares de las víctimas y que “en el año 2000 la Corte Suprema de Justicia declaró que todos los hechos podrían ser jurisdiccionalizados en el país”.

Agregó que como gobierno y partido deben trabajar una ley restauración y de reconciliación con las víctimas.

"La Fuerza Armada de este tiempo ha sido cumplidora de los Acuerdos de Paz; hay que reconocer eso", añadió.

Agregó que como partido proponen el trabajo de una ley restauración y de reconciliación con las víctimas.

Comentarios