• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:56

Política - declaraciones

TSE sobre incendio en CIFCO: "Los daños son mínimos"

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado y fue controlado por Bomberos. 

TSE incendio
TSE sobre incendio en CIFCO: "Los daños son mínimos"

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalaron la mañana del sábado que el incendio dentro del pabellón del CIFCO fue controlado y que dentro del recinto no se encontraba material electoral que serán utilizados en las elecciones presidenciales de febrero.

La magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina, fue la primera en reacciónar y señaló en su cuenta de Twitter que el incendio generado esta madrugada en el pabellón 4 solo se resguardaba material para la transmisión de los resultados electorales del 3 de febrero. 

“Solo material para transmisión de resultados para lo cual hemos activado el plan de contingencia y se mantiene la prueba para mañana”, señaló Medina en su Twitter.

En tanto el magistrado presidente, Julio Olivo, señaló que el daño causado por el siniestro es mínimo y que no afectará el calendario electoral que se ha programado y que incluye una serie de pruebas para mañana domingo. 

"En este momento no podemos precisar cuantos  escáneres resultaron dañados. Afortunadamente solo teníamos resguardados para trasladarse a las sedes de San Salvador y La Libertad. Solo habían 256, de los cuales estamos determinando cuántos podrían haberse dañado, estos vienen protegidos con una maleta y tenemos un informe que los daños son mínimos", señaló Olivo.

Por su parte, el magistrado, Miguel Ángel Cardoza, explicó que ellos no han tenido acceso a la escena y que "no se tiene conocimiento sino que a partir de la información de las investigaciones sabremos la cantidad de equipo que se ha dañado. La sabremos cuando terminen las indagaciones por lo tanto durante este día y probablemente mañana no tendremos acceso al equipo".

Sobre los votos del exterior, los magistrados señalaron que están regresando (a El Salvador en los sobre que fueron enviados y que están siendo resguardados en la Dirección Nacional de Correos a la espera de la conformación de la Junta Electoral del Voto en el Exterior.

Fuentes del TSE señalaron que se está evaluando una nueva forma de realizar el simulacro para el departamento de San Salvador. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado. 

Comentarios