• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:43

Política - Más información

PNC: Dos menores fueron rescatados tras tiroteo donde murió un policía y ocho más fueron heridos

Los menores ahora se encuentran en resguardo policial, mientras Fiscalía asegura desconocer el paradero del menor y ha solicitado el sobreseimiento del único detenido por este hecho.

DVC3qvFUMAAZJM2
Operativo que se desplegó tras el ataque.
PNC: Dos menores fueron rescatados tras tiroteo donde murió un policía y ocho más fueron heridos

Un niño de 6 años y otro de 14 fueron rescatados en la vivienda donde varios pandilleros de la 18 atacaron a policías del a Sección Táctica Operativa (STO), que dejó un policía muerto y ocho más heridos.

La información fue confirmada por la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa policial de la delegación centro, quien además corrigió que en un primer momento se dijo que el hecho ocurrió en la colonia San Patricio y dijo en realidad se trata de la colonia Vista Bella. Sobre los menores, aunque no quiso confirmar su paradero, sí reconoció que se encuentran en resguardo.

La jefa policial explicó que los agentes del 911 llegaron a la zona pues había una alerta por tenencia de armas. No obstante, al encontrarse en la zona, se pidió refuerzo al STO, ya que se conoció que en una vivienda se encontraban dos menores de edad con varios pandilleros.

Fue entonces que los agentes del STO intervinieron la vivienda para sacar a los menores, tras generarse el tiroteo donde un agente policial fue asesinado y ocho más heridos. Las autoridades terminaron eliminando a dos pandilleros. 

Agregó que los agentes fueron atacado en el preciso momento en que se estaba interviniendo la vivienda y fue allí donde fueron atacados.

"No descuidaron su seguridad personal, actuaron en el cumplimiento del deber puesto que es una situación de crisis y ellos tenían la obligación de poner a salvo a los menores, sobre todo si ya los habían escuchado", explicó.

"Eso es arriesgar la vida para salvar a un niño, el compañero en función de hacer la intervención fue que perdió la vida", detalló la jefa policial

Sostuvo que se está completando una investigación del análisis de evidencia sobre el hecho.

Estas declaraciones surgen, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) pidiera el sobreseimiento definitivo para Jorge Alberto Martínez López de 22 años, el pandillero que habría usado al menor de seis años como escudo humano.

El ente fiscal aseguró que no hay pruebas suficientes contra el sujeto y puso en duda la versión policial. Además dijo no han podido identificar al menor.  

Por su parte, la jefa policial no quiso reaccionar a este hecho, pues dijo desconocer la información  "Cada uno hacemos el trabajo que nos corresponde. No puedo opinar sobre algo que desconozco", manifestó.

La fuente policial aseguró que Martínez López es hermano de un reconocido palabrero de una clica de la pandilla 18 que operan en la zona.

Por otro lado, sobre la salud de los policías que fueron heridos en el hecho, informó que todos han sido dados de alta, a excepción de uno quien sigue hospitalizado debido a que tiene varias fracturas.

Comentarios