• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:12

Política - Elecciones para alcaldes

Miguel Pereira afirma que le ganó el debate a Will Salgado con propuestas claras

El actual edil migueleño y su principal oponente se han enfrentado también en redes sociales

Debate Pereira vs Salgado
Miguel Pereira afirma que le ganó el debate a Will Salgado con propuestas claras

La noche de este domingo, el alcalde de San Miguel y actual candidato a la reelección Miguel Pereira concluye que le ganó a Will Salgado el debate realizado por una televisora, en la que “dejé claras mis principales propuestas, mientras que su adversario no pasó del chiste, chambre, el pleito”, de acuerdo a un comunicado enviado a esta Redacción.

El alcalde Pereira señaló que, pese a que su adversario habría mofado de llevar propuestas concretas, únicamente “quedó demostrado nuevamente la política de los políticos fracasados, que solo se dedican al chisme, el chambre y el pleito, y no son capaces de ver más allá. 

“Recibimos la alcaldía con una deuda de $21 millones de dólares, los migueleños lo pueden comprobar a través de los documentos del Acceso a la Información Pública, a pesar de ello hemos realizado mega obras y una agenda social sin precedentes”, apuntó.

Destacó que su gestión ha sido transparente, honesta y al servicio de los migueleños, y una de sus apuestas ha sido la seguridad, ya que esta no solo puede ser vista desde el Órgano Ejecutivo, sino también desde la municipalidad y en aras a ese compromiso se inició en San Miguel con la instalación de cámaras de seguridad, y para este nuevo periodo se instalaran otras 300 con el objetivo de seguir reduciendo los índices de inseguridad. 

Dijo que además de las cámaras instalarán botones de pánico en los lugares públicos con el objetivo que cuando haya una emergencia se pueda inmediatamente dar un reporte a la policía y a los agentes del Cuerpo Municipal (CAM), y de esta manera actuar en el momento preciso. 

Durante el debate, Pereira sostuvo que en el tema de seguridad también instalarán cámaras de videovigilancia en el transporte colectivo, y así salvaguardar a los migueleños. 

“Mientras yo realizaba propuestas y hablaba de mi gestión, Will Salgado dedicó su tiempo a intentar de confundir a las personas, diciendo que el alcalde mentía, sin embargo fue emplazado en más de una ocasión con pruebas”, apuntó el candidato y alcalde. 

Por otro lado, Pereira dijo que construirá un moderno mercado municipal con capacidad de tener a todos los vendedores de manera ordenada, con un amplio parqueo y además de la recuperación del parque Barrios. 

Acotó que buscará cooperación internacional para la construcción de este mercado, de tal forma que se respeto el espacio que actualmente tienen los vendedores y además de otorgar un espacio a los vendedores que no tienen donde vender. 

Denunció además que la gestión de 15 años de Salgado no fue transparente, ya que ejemplificó con un caso de irregularidad sobre la compra de nichos en el cementerio general de San Miguel. 

“El ex alcalde se aprovechó de su cargo para comprar 67 nichos en el cementerio a un precio de $172, algunos que forman parte del patrimonio de San Miguel y que hoy cada nicho tiene un valor de $20,000. Adjunto las pruebas que están a su nombre, a nombre de sus hijos, hermanos y cuñados”, dijo.

Comentarios