• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:50

Política - Alcalde de San Miguel

Miguel Pereira: “Era importante darle gobernabilidad al presidente con el presupuesto”

Pereira dijo que un partido político no debería de ser oposición en todo, porque hay elementos en los que todas las fracciones se deben sumar
Miguel Pereira en Hechos
Miguel Pereira dejó entrever una diferencia de postura con su partido con el tema del presupuesto. Foto: Hechos
Miguel Pereira: “Era importante darle gobernabilidad al presidente con el presupuesto”

El alcalde de San Miguel por el FMLN, Miguel Pereira dejó entrever una diferencia de postura con su partido con el tema del presupuesto general de la nación de 2020, mismo que, dijo, “era importante” para darle gobernabilidad a Nayib Bukele en la presidencia.

El presupuesto del próximo año se aprobó el viernes pasado sin los votos de los 23 diputados del FMLN, quienes argumentaron una serie de problemas con el mismo, al que llegaron a catalogar de “ilegal”.

Para Pereira “era importante” dar los votos al presupuesto para darle “gobernabilidad financiera” al nuevo ejecutivo.

“Para poder identificar el estilo de un gobierno basta con hacer una revisión de su primer presupuesto para ver dónde van los temas de prioridad, a su vez las fracciones de la Asamblea que empiezan a establecer sus políticas de oposición al gobierno, es en ese contexto que yo creo que era importante darle al presidente de la República gobernabilidad financiera a través del presupuesto”, dijo el alcalde migueleño en la entrevista de Hechos.

Pereira explicó que un partido  político no debería de ser oposición en todo, porque hay elementos en los que todas las fracciones se deben sumar, sobre todo con temas relacionados a la seguridad pública.

“No puede oponerse el 100% a lo que plantea el gobierno porque eso sería una oposición errónea pero debe de ser una oposición responsable con el país. ¿Qué temas serían apoyados por mi parte si fuera diputado?, por ejemplo, el tema de la seguridad porque ahí debemos sumarnos todas las fuerzas políticas”, explicó.

El edil migueleño no quiso valorar si la postura en contra de los diputados del partido al presupuesto traería consecuencias positivas o negativas de cara a un año preelectoral, como lo será el 2020.

Parte de los argumentos de los diputados efemelenista el día de la aprobación era que en el presupuesto 2020 iban recortes a programas sociales, despidos y que había recursos que no sabían a dónde iban. El presidente Nayib Bukele negó todos los señalamientos.

Comentarios