• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Política

Vocero de las pandillas comienza a formar movimiento político

El vocero de las pandillas ha convocado para el 25 de julio a una movilización en una plaza pública de San Salvador

Raúl MIjango
Vocero de las pandillas comienza a formar movimiento político

Raúl Mijango, quien está siendo acusado por asociaciones ilícitas y por ingreso de objetos prohibidos a centros penales -según la Fiscalía-, no ha dejado de aparecer en público desde que recibió medidas sustitutivas el pasado 27 de mayo, y este miércoles dijo a través de los micrófonos de una radio local que “hay que refundar un nuevo país”.

El mediador de la tregua entre pandillas es un comentarista frecuente en radio Mi Gente, donde este miércoles invitó a los salvadoreños a participar de una movilización en la Plaza Morazán, en esta capital, para abordar temas como el salario mínimo, pensión y otros derechos.

El exguerrillero contempla conformar un partido político y en este sentido, ha dicho que incluso dirigentes de pandillas podrían militar en sus filas.

Mijango dijo por los micrófonos de la radio que “en esta crisis nacional hay una oportunidad para refundar un nuevo país”.

“Esta crisis es la oportunidad, que después de 25 años, tenemos los salvadoreños para saber qué cambios hacer para transformar el país”, señaló.

El exdiputado del FMLN aprovechó la oportunidad para criticar el funcionamiento de la Asamblea Legislativa, así como criticó las medidas de seguridad y el poco crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años.

“Esta es una gran oportunidad para que la sociedad piense en organizarse. Ya no le demos paños tibios a la crisis. Esta es una excelente oportunidad para que la sociedad cobre más conciencia en organizarse. Necesitamos refundar a El Salvador”, enfatizó.

Mijango fue capturado el 3 de mayo pasado, junto a otros 17 sospechosos, por haber cometido diversos delitos en el marco de la tregua entre pandillas, según acusación de la Fiscalía, pero el 27 del mismo mes un tribunal le dictaminó medidas sustitutivas para que siga el proceso en libertad.

En miras a la conformación de un movimiento político que pueda convertirse en partido, Mijango ha convocado a simpatizantes este 25 de julio en el centro de San Salvador.

Comentarios