• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 01:02

Política - Elecciones 28F

Milagro Navas: “Los cambios los deberían haber hecho desde hace ratos”

Para la alcaldesa, el partido debe sentarse a analizar la derrota y trabajar en función de la población. 
Milagro Navas
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Milagro Navas.
Milagro Navas: “Los cambios los deberían haber hecho desde hace ratos”

La alcaldesa por Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, consideró que los cambios al interior de ARENA deberían haber llegado antes y que se tiene que saber escuchar el mensaje que emitió el pueblo en las elecciones legislativas y municipales.

Los tricolores perdieron más de la mitad de su bancada en la Asamblea Legislativa quedando en una posición intrascendente ante la mayoría simple y calificada de Nuevas Ideas. Con la misma suerte corrieron en las alcaldías donde solo lograron retener unas 30.

Para Navas, una referencia para los tricolores, el partido debe entrar a analizar su desempeño y mejorar el trabajo hecho, teniendo en cuenta los cambios tardíos.

“Los cambios los deberían de haber hecho desde hace ratos y yo no vengo a hablar de mi partido, la verdad es que hay que saber escuchar. Tenemos que analizar lo que pasó en realidad y la gente nos mandó un mensaje bien claro”, dijo.

Agregó que el camino debe ser el trabajo unificado “pensando en el país; es tiempo de que nos quitemos aquello de ‘lo que yo quiero’, tenemos que pensar qué es lo que quiere El Salvador. Aquí está el mensaje, aquí está la oportunidad para los que han ganado la mayoría de alcaldías, tienen el poder total en la Asamblea, aquí está para que se trabaje en bien de El Salvador”.

Consideró que no se trata de que la actual dirigencia del Coena —presidida por Erick Salguero y que llegó en sustitución de Gustavo López— deba renunciar, porque si la decisión del ciudadano ya estaba tomada le iba a tocar a cualquiera. “Creo que no podemos hablar de renunciar porque no es la dirigencia la que ha tenido la culpa, cualquiera que hubiese estado en la dirigencia (le hubiese pasado) si los salvadoreños ya habían tomado una decisión”.

Los tricolores han cosechado los números más bajos de su historia y han perdido el poder de incidencia en el Congreso, pero a pesar de lo anterior Navas cree que ARENA no esta muerto.

“ARENA no ha muerto, va a seguir trabajando, tenemos que ser una oposición más constructiva, una oposición que si las cosas están bien tiene que aceptarlas, yo soy de la opinión de que no importa quién haga el proyecto, lo que importa es que los salvadoreños tengan buenos resultados”, apuntó.

A pesar de los resultados a nivel nacional, Milgrao Navas logró imponerse en Antiguo Cuscatlán a su más cercano perseguidor casi triplicando sus votos, por lo que se asegura su mandato número 12.

“Como alcaldesa desde 1988 yo llegué con (José Napoleón) Duarte, a mí no me preocupa trabajar con el presidente de la República”.

El 30 de abril, la alcaldesa cumple 33 años al frente del municipio e inicia el mandato por otros tres años que terminarán en 2024.

Comentarios