• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - En comision de Hacienda

Milena Calderón al Gobierno: "Son mendigos y con garrote, nos faltan al respeto y creen que los vamos a apoyar"

Lorenzana dijo esta mañana en un programa de televisión que ARENA había dado votos para Las Pavas porque en Gobiernos del partido tricolor se habían robado dinero de ANDA.

Milena en comisión Seguridad
Milena Calderón al Gobierno: "Son mendigos y con garrote, nos faltan al respeto y creen que los vamos a apoyar"

La secretaria de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Milena Calderón de Escalón, perdió los estribos en la reunión que sostenían con autoridades de Seguridad para estudiar la aprobación de un nuevo préstamo por $100 millones.

"Ahora sale diciendo Roberto Lorenzana que porque no sé quién se robó un dinero de Las Pavas nosotros dimos los votos para Las Pavas. Así que son mendigos y con garrote, perdónenme la expresión, hay un dicho muy sabio. Nos van a faltar el respeto y creen que los vamos a apoyar", dijo la legisladora con voz elevada frente al gabinete de Seguridad y diputados en la comisión.

Asimismo le exigió respeto al secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ya que de lo contrario no obtendrían un voto más de ARENA para aprobarles fondos a las carteras del Estado.

Calderón advirtió que aunque el préstamo de Seguridad se vence el 31 de diciembre, ellos van a reunirse directamente con el ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, para estudiar cada uno de los rubros a los que será dirigido este nuevo préstamo, antes de valorar dar sus votos. Además exigirán que se complete el pago del IPSFA y de la Fiscalía que aún no han sido erogados de los $152 millones en bonos.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Lorena Peña pidió disculpas a los invitados entre los que se encontraban el ministro y el viceministro de Seguridad, el director de la Policía y representación de la Fiscalía.

"Con las disculpas porque aquí no hay mendigos porque los fondos son del pueblo y son para inversión pública. Yo digo que la agarremos tranquilos si tenemos diferencias, pero ya decirles mendigos a todos los que vienen a pedir inversión a seguridad pública. La Policía no es mendiga, te cuida a ti y a mí", sentenció Peña.

No obstante, la efemelenista fue interrumpida por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien aclaró que Calderón no se refería a que los invitados eran los mendigos.

Asimismo, el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, aclaró que en ningún momento el partido tricolor está en contra del combate a la criminalidad; sin embargo -dijo- hay señalamientos que no se deben hacer de manera irresponsable.

Comentarios