• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:32

Política - Dice que tiene sus derechos

Milena Mayorga insiste con una nueva carta al Coena para que le expliquen su situación de marginación

La legisladora del partido tricolor comentó que mandó una primera carta dirigida al Coena, a la Comisión Política del partido y al jefe de fracción, pidiendo una explicación del por qué no está siendo convocada a las reuniones. Todo comenzó por apoyar una iniciativa del presidente electo Nayib Bukele. 

Milena Mayorga
Milena Mayorga insiste con una nueva carta al Coena para que le expliquen su situación de marginación

La diputada del partido ARENA, Milena Mayorga, dijo este jueves que mandará una nueva carta al Coena, a la Comisión Política del Partido (Copol) y al jefe de fracción de la bancada de ARENA, para que le den una respuesta formal sobre la marginación a la que está siendo sometida como una especie de "castigo" por apoyar una iniciativa del presidente electo Nayib Bukele, entre otras acciones.

"Mandé una primera carta y sólo tuve respuesta de la Comisión Política, que se desliga del tema, por lo que voy a mandar una segunda, ya que ha pasado una semana después de la primera carta y el Coena no me ha notificado nada, no he tenido una respuesta formal", comentó.

Milena Mayorga, Felissa Cristales, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, todos diputados de ARENA, apoyaron en redes sociales una iniciativa de reorientar $16 millones de dólares del presupuesto que estaba destinado para construir un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa, lo que fue tomado a mal por la máxima dirigencia del partido de derecha. La última noticia que se tuvo es que no están siendo convocados a las reuniones de fracción, ni a ningún otra del partido.

pero voy a mandar una segunda, ya que ha pasado una semana después que mandé la primera y no he tenido ninguna respuesta formal. Por el momento solo he tenido respuesta de la Comisión Política", dijo Mayorga.  

"Lo que me dijo la Comisión Política es que no tiene la facultad, se desliga, así es que voy a insistir, ya que así como tengo mis obligaciones con el partido, también tengo mis derechos, como diputada y como miembro de ARENA", agregó. Al consultarle si tiene en mente otros procedimientos, como recurrir a la Sala de lo Constitucional, dijo que no quiere adelantar nada.

"No quiero correr, prefiero quedarme esperando una respuesta formar a mi solicitud, hay que ir avanzando pacientemente, voy a esperar una respuesta para luego poder actuar. No me quiero basar en el rumor, por eso voy a mandar una segunda carta", ahondó.

A criterio de la legisladora, el partido ARENA no debería actuar de esa forma, ya que con ello complica la situación política en la que está. "La marginación es grave en el momento actual que está viviendo ARENA. De mi parte, voy a seguir exigiendo mis derechos, ya que como diputada me estoy presentando a las plenarias, a las comisiones, colaboro con el sostenimiento de la fracción, pero también tengo derechos", finalizó.

Diputada Cristales presentó pieza

La diputada Cristales presentó este mismo jueves una pieza de correspondencia a la junta directiva de la Asamblea Legislativa orientada a realizar reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. "Hasta que no le toca a una que le toquen sus derechos no reacciona, por eso estoy presentando esta pieza para que se someta a estudio. Queremos que se proteja a la mujer en los procesos previos y durante el desarrollo de cargo de elección popular, así como que haya un representación porcentual de mujeres y hombres en las cúpulas de los partidos", dijo.

Comentarios