• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Política - Jueves de plenaria

Milena Mayorga sobre su viaje a China: “Allá a los corruptos se les castiga con pena de muerte, es algo que tenemos que aprender aquí”

La legisladora además denunció que está siendo víctima de "acoso político" porque entregó el permiso sin goce de sueldo para viajar al país asiático el 12 de abril y aún no ha sido visto en junta directiva porque su fracción no lo ha entregado. 

Milena Mayorga
Milena Mayorga sobre su viaje a China: “Allá a los corruptos se les castiga con pena de muerte, es algo que tenemos que aprender aquí”

Tras su viaje a China, la diputada de ARENA Milena Mayorga aseguró que una ley que quisiera imitar del país asiático es la que castiga con pena de muerte a los corruptos para que sea implementada en El Salvador. 

"Hay algo muy importante que yo he ido a aprender a China, y es que el Parlamento tiene una ley muy interesante y es que a los corruptos no se les paga con cárcel cuando han cometido un ilícito, sino con la pena de muerte y yo creo que eso es algo que tenemos que aprender en nuestro país", sentenció la legisladora. 

Agregó que no es posible que en el país se esté pensando incluso en otorgarles brazaletes a los corruptos para que cumplan arresto domiciliar a su criterio las penas deben imponerse con la pena de muerte. "Allá se paga con la vida y eso es muy importante para que salgamos del subdesarrollo", señaló diputada tricolor. 

Mayorga no quiso ahondar en los detalles del viaje, pues dijo que será el jefe de la delegación el más adecuado para rendir un informe del viaje y de la agenda de lo que se hizo en el gigante asiático. 

Por otro lado, la  diputada  denunció que está siendo víctima de "acoso político" porque entregó el permiso sin goce de sueldo para viajar al país asiático el 12 de abril  y aún no ha sido visto en junta directiva porque su fracción no lo ha entregado. 

"Ese día fue ingresado a la fracción de ARENA y no sé cómo es posible que no ha llegado a tiempo a la junta directiva, se ha extraviado, a mí me suena a una especie de acoso político", señaló. 

Además, destacó que El Salvador no ha gastado ni un cinco en el viaje de los legisladores a China, pues todo fue pagado por el gobierno de ese país. 

Comentarios