• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Afectados piden actuación de Asamblea

Mined adeuda tres meses de salario a 5,000 empleados administrativos y maestros

Entre las instituciones afectadas se encuentran: El Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), Instituto Nacional General Francisco Menendez (Inframen), Instituto Nacional de Comercio (ENCO) y Instituto Nacional Ciudad Obrera Apopa (INCOA), entre otros.

empleados  educacion
Los trabajadores presentaron un recomendable ante la Asamblea Legislativa
Mined adeuda tres meses de salario a 5,000 empleados administrativos y maestros

El Ministerio de Educación adeuda el salario desde hace tres meses a unos 5,000 empleados administrativos y docentes de escuelas públicas a escana nacional, denunció un trabajador del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), quien fue parte de un grupo que presentó una pieza ante la Asamblea Legislativa.

Geovanny Hernández, parte de un gremio de los Consejos Directivos Escolares (CDE), dijo que la problemática no es nueva pero se ha agudizado al punto de que muchos han quedado sin cobertura del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Aseguró que los afectados, en su mayoría, son empleados administrativos aunque también se encuentran docentes que laboran por horas clase.

“Es triste, porque están jugando con el sustento de nuestras familias”, dijo Hernández, luego de presentar una pieza la cual dio trámite el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

Entre las instituciones afectadas se encuentran: El Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen), Instituto Nacional de Comercio (ENCO), Instituto Nacional Ciudad Obrera Apopa (INCOA), entre otros.

Los trabajadores señalaron que el Gobierno no entrega el bono de salarios y no les han hecho efectiva la entrega del aguinaldo.

A ello, aseguran, se suma que tampoco ha entregado el bono de funcionamientos a las escuelas, por lo cual se han atrasado en el pago de servicios de telefonía e internet, este último se  dijo, ha sido suspendido al Instituto Nacional de Apopa.


 

Comentarios