• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2019

MINED entregará centros escolares al TSE el viernes, las clases se reanudarán el martes 5 de febrero

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que como parte de un convenio con el máximo ente electoral se acordó que el ministerio va a entregar las escuelas para que se acondicionen al evento desde el viernes

Centro escolar Walter Thilo
MINED entregará centros escolares al TSE el viernes, las clases se reanudarán el martes 5 de febrero

El día viernes los centros escolares que serán utilizados para las elecciones presidenciales del 3 de febrero serán entregados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se adecuen a los comicios. El Tribunal deberá devolverlos en perfectas condiciones y las clases se reanudarán el martes 5 de febrero. 

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que como parte de un convenio con el máximo ente electoral se acordó que el ministerio va a entregar las escuelas para que se acondicionen al evento desde el viernes y que el TSE deberá devolverlos en las mismas condiciones. 

"Los centros escolares los entregamos 48 horas antes de las elecciones y el TSE está comprometido a entregarlos 24 horas después del día de las elecciones en igual o mejores condiciones en que los entregamos. Por la sobresaturación que tienen algunos centros de las personas que van a ir a votar es que se generan algunos daños", dijo al ser consultado Castaneda en rueda de prensa. 

El acuerdo entre el presidente del TSE y el ministro de Eduación, Carlos Canjura, fue que 1,465 centros escolares serán utilizados para las elecciones. A nivel nacional hay 1,595, por lo que alrededor de un 8% de los mismos no serán utilizados por diversos motivos. 

Comentarios