• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:33

Política - Twitter

Ministerio de Educación se queda sin Internet y Bukele critica al gobierno “¿Por qué no paran de acabarse todo ya?"

Sobre la situación, el Ministerio confirmó que ya no tienen el servicio de internet, pero dijeron que no habrá postura oficial sobre el tema hasta que el ministro, Carlos Canjura, se reúna con los encargados de la situación.

edu
Ministro de Educación, Carlos Canjura. Foto: Cortesía
Ministerio de Educación se queda sin Internet y Bukele critica al gobierno “¿Por qué no paran de acabarse todo ya?"

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) se quedó sin internet luego de que se habría vencido el contrato con una empresa telefónica y el presidente electo, Nayib Bukele, criticó al gobierno por el hecho “¿Por qué no paran de acabarse todo ya?”

La información que circuló en redes señalaba que el contrato con la empresa de telefonía Claro y el MINEDUCYT se acabó el 30 de abril del presente año y que no se renovó o de adquirió otro y que hasta este 17 de mayo se desconectaron los servicios.

La crítica de Bukele le realizó desde su cuenta de Twitter “Y sí, la información resultó ser cierta… El Ministerio de Eduación, Ciencia y Tecnología, se quedó sin internet. ¿Por qué no paran de acabarse todo ya?, cuestionó el próximo mandatario del país a partir del primero de junio.

El exedil de San Salvador adjuntó una captura de pantalla de la cuenta de Twitter del ministerio con la dirección y otra donde al intentar abrir el sitio da un error. Al intentar entrar desde cualquier navegador la respuesta es “No se puede acceder a este sitio web”.

De acuerdo con información en redes sociales, el corte de internet iba a abarcar a las 14 sedes departamentales más las oficinas centrales.

Tuit Bukele ministerio sin luz

Comunicado del MINEDUCYT

En horas de la tarde del viernes, el ministerio emitió un comunicado en sus redes sociales explicando que la falta de internet fue porque se venció el contrato con la empresa anterior, por lo que se realizó un nuevo proceso de contratación pero se declaró desierto, es decir; no se presentaron interesados en brindar los servicios.

Comunicado MINED

En el comunicado se explica que se van a realizar las gestiones pertinentes para "acelerar el nuevo proceso de contratación y restablecer el servicio a las oficinas centrales, departamentales y centros educativos en el transcurso del día lunes 20 de mayo", sin embargo, en un tuit que la institución colocó adjuntando el documento escribieron "Informamos que el servicio de internet YA HA SIDO RESTABLECIDO" en toas las oficinas y centros educativos". 

Comentarios