• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:34

Política - Reforma a la Ley de Transporte Terrestre

Ministra de Medio Ambiente regala un bote de aire puro a los diputados para exigirles reforma de ley para protección al aire

La ministra aseguró que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), San Salvador es una de las 10 ciudades más contaminadas de América Latina.

WhatsApp Image 2019-01-08 at 11.35.57
Ministra de Medio Ambiente regala un bote de aire puro a los diputados para exigirles reforma de ley para protección al aire

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, junto a representantes del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad de El Salvador (Conasav), llevaron a los diputados de la Asamblea Legislativa un “regalito” para hacer presión a la aprobación de una  reforma de la Ley de Transporte Terrestre.

“En muy poco tiempo vamos a tener que comprar el aire puro como canasta básica si seguimos con la contaminación del aire que tenemos en la ciudad”, declaró la ministra junto a un grupo de activistas que la acompañó.

El peculiar regalo que llevó la ministra era un bote con lo que dijo era aire puro que fue sustraído de las zonas verdes protegidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El bote, es acompañado por una sonda nasal.

La propuesta de Conasav consiste en reformar 13 artículos de dicha ley para disminuir la contaminación del aire que, según la ministra, le cuesta mucho dinero al Ministerio de Salud al atender enfermedades respiratorias.

DwZlmDMU0AAlrEc

Comentarios