• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:04

Política - Informe de labores

Ministra de trabajo: "Al gobierno de Nayib Bukele le quedará el reto de aumentar el salario mínimo que va desde los $350 hasta los $500 dólares"

Según la ministra, las propuestas que han recibido hasta el momento van desde los $350 dólares hasta de $500 dólares, una decisión que deberá tomada por el nuevo Gobierno que llega al poder desde el 1 de junio.

 

Sandra ok
Ministra de trabajo: "Al gobierno de Nayib Bukele le quedará el reto de aumentar el salario mínimo que va desde los $350 hasta los $500 dólares"

La ministra de trabajo, Sandra Guevara, dijo este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores, que al gobierno entrante de Nayib Bukele le quedará el tema del aumento del salario mínimo, que en una de las propuestas recibidas se habla de subirlo hasta los $500 dólares.

"Este día reconocemos desafíos que está pidiendo el movimiento sindical y uno de ellos es el aumento al salario mínimo, que en estos momentos está puesto en la Mesa del Consejo Nacional, que es un tema que le queda al Gobierno entrante para poder llevar a cabo esa importante decisión", dijo Guevara sobre el tema.

Según ella, los movimientos de trabajadores, en particular el movimiento sindical, son los que están exigiendo una resolución, algo que queda como tema pendiente para el Gobierno que tomará el control del país desde el 1 de junio.

"El aumento va de los $350 dólares, los $400 hasta de $500 dólares, ese será el análisis, será la decisión que se llevará a cabo (por el nuevo gobierno)", agregó la ministra, quien dio un informe de labores en el Salvador del Mundo. 

El último aumento salarial se dio en diciembre de 2016, que se hizo efectivo desde 2017 y aumentó hasta en más de un 105% algunos sectores económicos. 

De acuerdo con la empresa privada y de organismos como la ANEP, el último aumento del salario mínimo no fue técnico y por lo tanto, generó más desempleo que provecho para los trabajadores salvadoreños.

Comentarios