• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Política - Alcalde de San Salvador

Muyshondt desmiente que agentes del CAM hayan tenido coronavirus

El alcalde reiteró que no han tenido casos confirmados, y si los tuvieran tampoco los anunciarían para evitar discriminación. 
Foto tomada del Twitter de la Alcaldía de San Salvador
Muyshondt desmiente que agentes del CAM hayan tenido coronavirus

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, desmintió al jefe de mercados de la municipalidad y dijo que no hay elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) contagiados de Covid-19.

José Urbina, jefe de los edificios 7 y 10, había denunciado que tres agentes del CAM se contagiaron en el mercado, agregó que tenía otros ocho casos sospechosos y, al menos, una treintena en cuarentena.

“En el momento en que divulgaron esa información no había ningún caso de ningún colaborador de la alcaldía de San Salvador con confirmación oficial de Covid-19”, dijo el edil.

Explicó que las denuncias de parte del jefe y de otros empleados de la municipalidad generaron que algunos elementos fueran discriminados por parte de algunos vecinos.

“Generó discriminación, estigmatización, pánico. Tuvimos un caso de un agente del CAM que unos malos vecinos no lo dejaban entrar a su casa porque era agente del CAM y decían que habían como 50 de ellos contagiados; con ese tipo de aseveraciones en este tiempo hay que ser cautelosos”, indicó.

Dijo que por la cantidad de personas que trabajan en la municipalidad es muy probable que algunos resulten contagiados, sobre todo porque la capital es la que concentra el mayor número de positivos del virus y que de haberlas tampoco se dará a conocer.

Muyshondt informó que un memorándum que se publicó, en el que se decía a los colaboradores tomar las medidas de precaución por casos positivos, fue mal redactado.

“El memorándum era una guía de recomendaciones a tomar y lastimosamente se cometió un error donde decía ‘ante casos de Covid-19 confirmados’, lo cual daba lugar por la redacción a pensar que habían casos confirmados, pero es un protocolo de medidas a seguir ante casos cuando ya hubieran casos confirmados”, añadió.

Cuestionó, además, a un agente del CAM que apareció en un video denunciado que no les había entregado equipo de protección, y dijo que todas eran aseveraciones falsas.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo a nuestra gente, que se genere discriminación o estigmatización en contra de la gente que está exponiendo su vida por los salvadoreños, así como también es repugnante el ver esos casos de discriminación en contra de trabajadores de la salud”, expresó.

Advirtió que las personas que busquen generar desinformación o pánico para dañar a la alcaldía “no lo vamos a tolerar y si no les parece que se vaya a los tribunales y en los tribunales nos vamos a ver”.

Comentarios