• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:16

Política - Batalla política

Bukele sobre Calleja: "El pueblo se está dando cuenta que el candidato que puso la derecha no sabe discernir entre un triángulo y un cuadrado"

El candidato de la alianza Nuevas Ideas-GANA, arremetió contra Carlos Calleja, candidato de ARENA, de quien dijo no puede distinguir entre un triangulo y un cuadrado, declaración que se hizo viral en redes sociales, luego de una entrevista del candidato de derecha en una radio local. 

Bukele Cifco 1
Bukele sobre Calleja: "El pueblo se está dando cuenta que el candidato que puso la derecha no sabe discernir entre un triángulo y un cuadrado"

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, firmó la tarde de este martes una alianza con los Miembros del Frente Amplio Popular (FAP), un movimiento civil que alberga a diversos sectores del tejido productivo del país de manera organizada y que cuenta con más de 15 mil miembros. Bukele habló de la alianza estratégica, de la situación socio económica del país, pero también atacó al empresario Calleja.

"El pueblo se está dando cuenta que el candidato que puso la derecha no sabe discernir entre un triangulo y un cuadrado", dijo. Luego recordó la anécdota: "Dijo que el triángulo lo conformaba la salud, la seguridad, el empleo y el desarrollo del pueblo y con los cuatro puntos se formaba un cuadrado", mencionó el candidato para 

Agregó que si tuviera que elegir entre Calleja y Norman Quijano apoyaba al segundo, ya que al menos no decía que el triángulo tenía cuatro lados, y no le negaba una moneda a una persona que se la pedía, tampoco mentía sobre los autores intelectuales del asesinato del beato Monseñor Romero, que organismos internacionales han señalado que fue asesinado bajo órdenes del fundador de ARENA, Roberto d' Abuisson.

Asimismo, hizo una invitación a los diferentes sectores para unirse a "este sueño" de llegar a la presidencia. Al tiempo que negó que sus señalamientos sean un berrinche, pues dijo solo ha estado "diciendo la verdad". 

El Frente Amplio Popular (FAP) es una organización que apoyaba al FMLN y que ahora se une a las filas de Bukele para las aproximas elecciones, a celebrarse en febrero de 2019.

El candidato llegó a las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) para reunirse con miembros del movimiento, a quienes les expuso sus proyectos.

Bukele les explicó que la alianza de Nuevas Ideas con GANA es estratégica, ya que al no reconocer a su partido antes que finalizara el periodo de inscripción de candidatos, no le quedó más que tocar puertas, inicialmente con el partido CD y luego con GANA. 

"En el 2019 es hora que les digamos basta, no nos vamos a dejar engañar otra vez, ni por ellos (FMLN) ni por ARENA. El pueblo salvadoreño ya decidió cambiar", dijo Bukele. 

Agregó "el pueblo salvadoreño ha estado esperando por más de 197 años justicia social”, en referencia a que representa al candidato ideal para comenzar a cambiar el rumbo del país.

El candidato le ofreció a todos los presentes en el CIFCO, mejor salud, educación y un mejor nivel de vida. "A todos los salvadoreños que murieron buscando justicia social, a los que siguen muriendo cada día por las políticas fallidas de los seis últimos gobiernos no les vamos a fallar", explicó. 

Por el lado de ahorro para un país pobre como el nuestro, el candidato, que según las encuestas es el mejor posicionado, explicó que con ese tipo de alianzas con todos los sectores, se busca ganar en primera vuelta, en las elecciones programadas para febrero de 2019.

"Queremos ganar en primer vuelta para ahorrarle al país 140 millones de dólares (en una segunda vuelta). Ese dinero, lo podemos usar para la educación, para las escuelas, e incluso darle 100 mil dólares a 14 escuelas del país. Es por eso que nos estamos esforzando", finalizo Bukele.   

La más reciente encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en la que se le preguntó a la la población por cuál partido político votarían para las elecciones presidenciales de 2019 le otorgó un 31.4% al partido GANA, seguido por el partido ARENA con un 22.9%, el FMLN se queda en la tercera casilla con un 11 por ciento.

  

Comentarios