• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:25

Política - DESDE MORAZÁN

Nayib Bukele: “En marzo no estará en la papeleta Nuevas Ideas, así que voto nulo o quédese en su casa viendo televisión”

El presidenciable pidió a sus seguidores desde Morazán que voten nulo en las próximas elecciones legislativas.

Nayib Bukele: “En marzo no estará en la papeleta Nuevas Ideas, así que voto nulo o quédese en su casa viendo televisión”

El presidenciable Nayib Bukele pidió a sus seguidores que debido a que no estará la papeleta de Nuevas Ideas en las próximas elecciones legislativas anulen su voto o sino que no asistan a la cita de los comicios.

“En marzo no habrá papeleta de Nuevas Ideas, así que voto nulo o si no quiere quédese en su casa viendo televisión”, dijo Bukele, desde San Francisco Gotera en Morazán, desde que conmemoró el 26 aniversario de los Acuerdos Paz por adelantado.

Asimismo, dijo que con esto al menos se evite que se les den los $8 por cada voto que logren los partidos políticos.

El edil sostuvo que aunque su partido no tendrá diputados electos en las próximas elecciones de marzo, eso le permitirá mayor independencia y no lo ve como una desventaja frente a los demás partidos políticos.

Asegura que esa es solo una excusa que ocupa el FMLN, y recordó que por ejemplo el expresidente de ARENA, Alfredo Cristiani no tuvo mayoría en la Asamblea, y eso no le fue impedimiento para gobernar.

Por otro lado, dijo que aunque no tenga diputados electos, cuando necesiten votos, por ejemplo, para lograr aprobar el presupuesto general de la nación, la presión del pueblo será suficiente.

“Como va a hacer esa Asamblea Legislativa con medio millón de salvadoreños afuera gritando: ‘No sale el que no vota’. Imaginen medio millón de salvadoreños bloqueando la Asamblea, ya después de tres días sin bañarse, sin que le den comida, ni agua van a tener que votar por el presupuesto que merece este país”, dijo el alcalde capitalino.

Asimismo, Bukele dejó en las manos de Dios un futuro gane de la presidencia."Con la ayuda de Dios y trabajando por y para el pueblo. Vamos a ganar el 2019. Trayendo la prosperidad que este país se merece", manifestó. 

Bukele, quien visitó uno de los lugares históricos del conflicto armado, sostuvo que de llegar al Ejecutivo priorizaría la agricultura y le devolvería a la zona de oriente su papel en la agroindustria. De hecho, sostuvo que Morazán sería el bastión de esta agroindustria y a Usulután le devolvería su calificativo del "granero del país". 

Comentarios