El presidente Nayib Bukele entrega otros 70 centros escolares renovados del programa Dos Escuelas por Día
El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este domingo 3 de mayo la renovación de un total de 70 escuelas dentro del plan gubernamental Dos Escuelas por Día y como parte de un tercer paquete de entrega de escuelas que han sido completamente remodeladas por su gobierno.
Con estas 70 escuelas renovadas, la administración del presidente Bukele ha completado la remodelación de 210 centros escolares a escala nacional en cinco meses, a partir de noviembre de 2025, cuando arrancó el programa.
El mandatario visitó este domingo el remozado centro escolar Colonia Alvarado, en el distrito de Acajutla, departamento de Sonsonate, desde donde hizo oficial la inauguración simultánea de las 70 escuelas de manera virtual.
"Esto no se trata solo de construir escuelas, se trata de arreglar nuestro sistema educativo. Y que así como somos ejemplo en seguridad, porque somos ejemplo para el mundo, lo seamos también en educación. Probablemente la educación en El Salvador, la que nos heredaron y estamos mejorando, sea de las peores de Latinoamérica. Pero queremos llegar a ser un ejemplo mundial en educación también", dijo el presidente Bukele.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia indicó que las acciones impulsadas por el gobierno del presidente Bukele no se limitan a la mejora de infraestructura, sino que incluyen la entrega de herramientas tecnológicas a los estudiantes, como tablets y laptops con acceso a internet, así como la implementación del Nuevo Currículo Nacional para la Primera Infancia, desarrollado bajo el liderazgo de la primera dama, Gabriela de Bukele.
“Este es el Gobierno que más ha invertido en Educación. ¿Cuándo nuestros niños habían tenido una laptop o una tablet como tienen ahora? ¿Cuándo habían tenido conexión a internet en las escuelas? ¿Cuándo habían tenido paquetes escolares bonitos, como los que se entregaron esta vez?”, destacó el presidente, y añadió que, además, los estudiantes cuentan con un programa de inteligencia artificial, atención a la Primera Infancia y el acceso a los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI).
La inversión gubernamental en las 210 escuelas renovadas supera los $184 millones, aseguró el Gobierno. Mientras tanto, un total de 694 centros escolares se encuentran en distintas etapas de remodelación en todo el país.