• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:16

Política - Muestra desánimo

Nayib Bukele: "No está decidido, pero me estoy inclinando a la no reelección"

El jefe edilicio montó una conferencia para demostrar su descontento "con el sistema (político)" y dijo tener serias dudas sobre su futuro político.

nayib bukele
Nayib Bukele: "No está decidido, pero me estoy inclinando a la no reelección"

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, expresó no haber decidido aún si correrá por una reelección a la comuna capitalina, a la vez que dijo sentirse decepcionado del “sistema (político)”.

"Aún no está decidido; sin embargo, me estoy inclinando a la no reelección", manifestó el edil a la vez que recalcó que esa “solo es una inclinación” y que de momento aún está analizando su futuro político.

El funcionario basó su comentario en que considera que el país necesita algunas transformaciones tanto en la forma de pensar y actuar de los ciudadanos así como del mismo sistema del país.

"Nuestro país no puede cambiar desde arriba sino que debemos cambiar nosotros, mientras tengamos medios como este –se refería a un medio al que acusó de ‘tendencioso’-, mientras tenemos ciudadanos que lanzan las bolsas de Pollo Campero desde el carro, mientras nosotros no cuidemos nuestras propias cosas, mientras sigamos matándonos entre nosotros, pocos cambios se pueden hacer", expresó el alcalde con desencanto.

El funcionario dijo que tampoco ha meditado la posibilidad de lanzarse para diputado ni para otro tipo de cargo público y que de momento lo que está en discusión con su partido es la candidatura a una reelección.

"La palabra diputado no me gusta sobre todo cuando tenemos 84 robots, que votan según los lineamientos de su partido", dijo y añadió que no sabe hasta dónde llegará su carrera política.

Bukele remató diciendo "yo podría agarrar ahorita un boleto de avión e irme a vivir a otro país, pero no, yo nací en este país, mis padres nacieron en este país, yo amo este país y quisiera verlo diferente pero para eso necesitamos cambiar todos; no va a cambiar por un gobierno malo o bueno, no va a cambiar por más que hagamos buenos proyectos en la alcaldía”, lamentó.

“No sé si el mensaje correcto sea relanzarme para alcalde o hacer algo distinto, incluso retirarme de la política”, concluyó.

Comentarios