• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:11

Política - Carrera al 2019

Nayib Bukele nombra a concejales y allegados como “emisarios” de su movimiento político

El alcalde le recordó a los "elegidos" que ellos no son una especie de jefes, sino solo "el enlace directo" con él.

Nayib Bukele
Nayib Bukele nombra a concejales y allegados como “emisarios” de su movimiento político

El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele anunció la noche del sábado a un grupo de personas a los que denominó "emisarios", quienes servirán de enlace entre sectores de la sociedad con él dentro del movimiento político que impulsará su candidatura.

Aunque fue cuidadoso de nombrar al movimiento Nuevas Ideas, esa es la plataforma que desde hace días se viene fortaleciendo para potenciar a Bukele como candidato para febrero de 2019.

"Quiero recordar que en ningún momento son jefes o están por encima de los grupos formados. Cada grupo es libre de escoger sus propias directivas. Solo serán un contacto más rápido conmigo", escribió Bukele en su cuenta de Twitter tras los nombramientos.

Inicialmente, el funcionario mencionó que nombraría a 14 personas, pero luego aclaró que serían más porque "los sectores y territorios han probado ser mucho más amplios y diversos de lo que pensamos".

Los nombres que mencionó Bukele como "emisarios" son:

San Salvador: Mario Durán. Es la mano derecha de Bukele en la alcaldía, al grado que ha ocupado el cargo de alcalde interino. Está en la lista de concejales para el próximo periodo por el FMLN, el partido que expulsó a Bukele.

Estados Unidos: Arena Ortega. Residente en Washington, una de las sedes del movimiento Nuevas Ideas. En sus redes sociales se describe como "miembro del equipo de trabajo y asesora del alcalde de San Salvador".

Cultura y colectivos artísticos: Suecy Callejas Estrada. Empleada de la alcaldía y directora del grupo de ballet municipal. Es amiga personal de la esposa de Bukele.

Europa: Silvio Aquino. Es miembro del movimiento Nuevas Ideas en Suecia. Es muy activo en redes sociales opinando a favor del alcalde y criticando a sus detractores.

La Libertad: Pablo Salvador Anliker Infante. Es familiar de Federico Anliker, asesor del alcalde. Tiene estudios en Relaciones Internacionales y Economía Política, entre otros.

Comentarios