• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:02

Política - Por ser negociaciones bajo la mesa

Nayib Bukele pide al presidente Sánchez Cerén vetar reformas a Ley de Extinción de Dominio

El alcalde considera que su partido le hizo el trabajo sucio a ARENA quien no votó para reformar la ley para no pagar el costo electoral.

bukele
Nayib Bukele pide al presidente Sánchez Cerén vetar reformas a Ley de Extinción de Dominio

El alcalde San Salvador, Nayib Bukele, dice estar en contra de las decisiones tomadas por los diputados de su partido en las últimas horas, especialmente por las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

Bukele anunció que solicitará por escrito al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetar (es decir rechazar), las modificaciones realizadas ayer a dicha ley que contaron con votos de diputados de GANA, PCN y ARENA.

El funcionario considera necesario vetar esta ley para que no se le de protección a los miembros de ARENA acusados de actos de corrupción. Entre los que recordó los casos de Tony Saca y Francisco Flores.

“Hubo una negociación entre fondos FOP que necesitaba el Gobierno contra Extinción de Dominio que necesitaba la derecha que tienen 177 casos de corrupción”, consideró el alcalde quien recordó que la reforma fue impulsada por ARENA.

"El Presidente tiene en sus manos quitar la máscara al partido ARENA al vetar la ley", valoró Bukele quien también recordó que “no dijeron nada, eso es un acto de hipocresía porque no quisieron pagar el costo electoral”.

El alcalde recomendó al presidente "ahora que ya se tiene financiado el presupuesto, puede vetar las reformas para que los diputados lo dejen así y que siga fuerte o que se desenmascaren las negociaciones obscuras y que ARENA y FMLN voten juntos, ya que para superar un veto presidencial son necesarios 56 votos".

Se niega a hablar de presidenciales

Luego de que el secretario general del FMLN, Medardo González, hiciera un llamado para concentrarse en elecciones municipales, Bukele parece haber acatado las indicaciones.

“Prefiero abstenerme de tocar el tema (presidenciales) por la elección de alcaldes y diputados”, manifestó Bukele aunque remarcó que tiene pocas chances de ser electo para esta candidatura por sus críticas.

Comentarios