• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Política - se reunirá con Medardo González

Nayib Bukele se decanta por una mujer del FMLN para presidenta de El Salvador

El alcalde dijo que aún no sabe si correrá por la reelección en la alcaldía capitalina, y manifestó que ello dependerá de factores personales que analizará junto a Medardo González la próxima semana.

bukele
Nayib Bukele se decanta por una mujer del FMLN para presidenta de El Salvador

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se mostró a favor de apoyar la propuesta del FMLN en el sentido de llevar a una mujer como candidata presidencial en 2019, según el anuncio que hiciera el secretario general de ese partido, Medardo González.

El edil capitalino, dijo que una mujer presidenta de la República, “significaría un avance democrático” para el país.

"Tenemos casi 200 años de historia y no ha habido una presidenta mujer, creo que sería bueno para el país", señaló, al tiempo que agregó que debe analizarse el perfil de la candidata.

Bukele señaló que si el FMLN se decanta por la propuesta de llevar a una mujer, debería tener la capacidad, el currículo y la experiencia para el cargo, además que el pueblo le debe sentir confianza, expresó.

“Sería un avance democrático para el país, que haya más espacios no solo de ministerio o secretarias sino al nivel máximo", puntualizó.

Se reunirá con Medardo González para hablar sobre su reelección

Por otra parte, el alcalde expresó que aún no decide si correrá por la reelección a la alcaldía de San Salvador, pues tiene que ver primero algunos asuntos personales que aún analiza.

El edil reveló que la próxima semana sostendrá una reunión con el secretario González, para analizar el tema de su futuro político.

"No necesariamente ese día va a salir la decisión. Ese día (miércoles) va a haber una primera conversación y vamos a ver los factores, más que todo personales", dijo, a la vez que agregó que hasta el momento solo ha recibido una invitación para analizar el tema.

Comentarios