• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Abuso sexual

Nayib Bukele acusa a Eugenio Chicas de violar a hija de crianza

De acuerdo al jefe edilicio de la capital, el secretario de comunicaciones de la Presidencia decidió casarse con la menor de edad abusada. Bukele ventiló el caso debido a que esto no lo ha procesado el Tribunal de Ética del FMLN.

DMRWkNWUIAESJYa
Bukele a su salida del programa de entrevistas Frente a Frente.
Nayib Bukele acusa a Eugenio Chicas de violar a hija de crianza

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, declaró que el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, cometió una supuesta violación en contra de su hija de crianza, quien era una menor de edad en el momento en que ocurrió el abuso.

Tras ello, según Buekele, el funcionario que se desempeña en labores en Casa Presidencial se casó con la menor a la que habría abusado sexualmente. 

“Hay un alto funcionario de CAPRES que violó a su hija de crianza, y por ese caso no se pronuncia el Tribunal de Ética del FMLN", cuestionó. "Yo no he hecho nada, hay casos que de verdad debe investigar el Tribunal como violaciones", agregó el jefe edilicio, en el programa Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En un primer momento, Bukele no mencionó el nombre del funcionario al que se refería, pero ante el cuestionamiento del entrevistador de si lo iba a denunciar, el alcalde decidió revelarlo ante las cámaras de televisión y respondió: "Eugenio Chicas".

"Ahora todos están indignados porque supuestamente yo le dije 'bruja' a alguien, eso no es cierto", explicó el alcalde, al referirse que él no ha cometido ningún hecho en contra de la síndico municipal de San Salvador,  Xochilt Marchelli, quien lo denunció ante el Tribunal del partido, mismo que lo expulsó el pasado 10 de octubre.

Además, Bukele también se refirió al caso del viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López, quien  trató de evadir una pregunta con una invitación a un café a una comunicadora del segmento de noticias de TCS, "El Noticiero".

Buscará la presidencia de la República

El aún alcalde capitalino explicó que no buscará retener la silla edilicia, sino que se preparará para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el 2019, según lo confirmó la noche del domingo y volvió a repetir en la entrevista televisiva.

"Después de una larga deliberación he decidido buscar la presidencia en 2019. Estoy dispuesto a dar mi vida por un movimiento que busca cambiar el país”, comentó.

Debido a los comentarios que ha realizado en contra de su expartido y otros puntos de vista de otros, como de ARENA, él está consciente que será blanco para diversos "ataques políticos", como lo denomina.

"Estoy seguro que los poderes fácticos se van a unir. Vamos a recibir ataques de ambos lados", dijo.

Comentarios