• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - Elecciones 2018

Bukele sobre candidatura de Gerson Martínez: “Todo indica que hay un pacto entre FMLN y ARENA para entregar la presidencia”

El presidenciable considera que llevar a Gerson Martínez como candidato a la presidencia por el FMLN es mala señal, puesto que tiene una intención de voto muy baja en las encuestas. 

Nayib Bukele
Bukele sobre candidatura de Gerson Martínez: “Todo indica que hay un pacto entre FMLN y ARENA para entregar la presidencia”

El presidenciable Nayib Bukele aseguró esta mañana que todo indica que hay un acuerdo entre ARENA y el FMLN para entregarle la presidencia al particolor, debido a que el partido oficial ha decidido llevar a Gerson Martínez y él tiene una aceptación muy baja en la población. 

“Todo indica que hay un pacto entre Arena y el FMLN para entregar la residencia a ARENA”, dijo Bukele. Agregó que Martínez apenas tiene un 8% de intención de voto en las encuestas, por lo que esto es signo de que hay "acuerdos extraños".

"Van a poner de dedo a un candidato que en las encuestas tiene un 8% de intención de voto y en imagen un saldo negativo de -4 de acuerdo a la última encuesta de Cid Gallup", sostuvo.

Asimismo, dijo que han habido votos y acuerdos "extraños", por lo que a su criterio el FMLN ha negociado con ARENA para entregar el poder, pero cuidando intereses personales

“Si la candidatura se confirma (de Gerson Martínez), eso me daría demasiados indicios negativos”, agregó.

Bukele dijo que hay gente que le ha criticado por llamar a "anular al voto" porque de alguna manera dicen que eso no es cumplir con el deber cívico; en ese sentido expresó que no necesariamente hay que anularlo ya que hay varias formas de expresar el civismo.

"Al final van a ganar, si, porque el sistema ellos (políticos) lo hicieron pero al final les podemos decir que ganaron, pero al final el pueblo salvadoreño no los van a querer donde están y eso es poderoso para las próximas elecciones y para el progreso del país", dijo

Agregó que aunque los partidos mayoritarios ganen siempre sabrán que lo hicieron con el voto de la minoría.

“Votar por cara no beneficia mucho, porque ellos en la Asamblea votan por bloque; y si no lo hacen, los expulsan del partido. Por eso, en las siguientes elecciones: voto nulo!", reiteró. 

Estas declaraciones las dio en el marco de una actividad de Fundación Forever esta mañana. 

Comentarios