• Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Decisión

Nayib Bukele lanzará movimiento para buscar presidencia en 2019 tras ser expulsado del FMLN

El jefe edilicio brindó su anuncio a través de redes sociales, donde dio a conocer la decisión que El Salvador Times ya había dado a conocer como una posibilidad. 

Bukele
Nayib Bukele lanzará movimiento para buscar presidencia en 2019 tras ser expulsado del FMLN

A partir de la expulsión del partido del FMLN, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo hoy que lanzará un movimiento político para buscar la presidencia en las elecciones de 2019.

"En vista de la decisión que el partido tomó, yo tenía tres caminos: uno, pelear judicialmente; la segunda, retirarme de la política; y la tercera es la de continuar de alguna manera en política", comentó el alcalde, minutos antes de decir la decisión de formar un movimiento, tal como la anunció El Salvador Times.

Bukele brindó su anuncio a través de redes sociales, vía Facebook Live, en donde antes de dar a conocer su decisión y futuro político hizo un recorrido histórico del FMLN, su padre Armando Bukele, Schafik Handal y otros familiares de él que ha tenido relación con el partido de izquierda.

Ante esta decisión, el alcalde capitalino solicitó a sus seguidores que no lo abandonen y espera el respaldo de los mismos en las elecciones presidenciales.

El jefe edilicio fue expulsado el pasado 10 de este mismo mes, luego de que el Tribunal de Ética del FMLN, partido al que pertenecía y con el que había ganado dos alcaldías en distintos municipios –Nuevo Cuscatlán y San Salvador- así lo decidiera.

Cuatro causas fueron los motivos por el que Bukele se quedó sin el partido que lo respaldaba. Según el Tribunal de Ética, él hizo una clara violación a la carta de principios y objetivos de los estatutos y demás normativas del partido de izquierda, mismo que se encuentra en el poder estatal.

El Tribunal indicó que el alcalde capitalino promovió prácticas que generaron la división interna o conductas personalistas en detrimento de intereses del partido, realizó actos difamatorios, calumniosos que dañaron la imagen y el honor de una persona miembro o militante y por irrespeto a los derechos humanos de las mujeres.

Palabras contra el Gobierno

Nuevamente, el jefe edilicio arremetió en contra del Gobierno dirigido por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Bukele indicó que el FMLN no es el mismo como el que conoció cuando aún era dirigido por Schafik Handal. Además considera que el partido de izquierda ya no cuenta con la carta de principios y estatutos en donde el fin era la persona humana y de que todos tuvieran las mismas oportunidades.

"Hoy es peor (que cuando gobernó Mauricio Funes), hay más impuestos para la clase media, menos subsidios, más castigo para el pueblo, impuesto en la telefonía que no solo afecta a la clase media, el desmantelamiento de los poco programas sociales que se habían creado en el gobierno anterior",  comentó.

Comentarios