• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:26

Política - MINISTERIO DE HACIENDA

Renuncia ministro de Hacienda y asume Alejandro Zelaya, exviceministro de Ingresos

Los motivos personales fueron la explicación que dio el anterior titular como motivo de su dimisión.
Zelaya, a la izquierda, será el encargado del manejo de las finanzas públicas salvadoreñas.
Zelaya, a la izquierda, será el encargado del manejo de las finanzas públicas salvadoreñas.
Renuncia ministro de Hacienda y asume Alejandro Zelaya, exviceministro de Ingresos

Nelson Fuentes presentó, la tarde del martes, se renuncia como ministro de Hacienda y su lugar será tomado por Alejandro Zelaya, quien se desempeñaba como viceministro de ingresos.

La renuncia de Fuentes sería por razones personales, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

Fuentes fue el único ministro que permaneció en su cargo después de la salida del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y al asumir el mandato Nayib Bukele, desde el 1 de junio de 2019.

En semanas anteriores ya se había rumorado acerca de la salida del exministro, pero él mismo se encargó de desmentir esos rumores.

La renuncia ocurre un día después de que Fuentes fue citado a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para que explicara una petición de reorientación de $23 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los diputados señalaron que se habían cometido arbitrariedades ya que se estaba pidiendo autorización de reorientar el dinero cuando, dijeron, ya se había movido.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce lamentó la renuncia de Fuentes, quien dijo era “la persona más preparada” del actual Gobierno.

“Es una persona muy preparada académicamente hablando en finanzas, mi reconocimiento para él. Es lamentable porque este gobierno pierde a la persona más preparada en el manejo de las finanzas”, dijo Ponce.

Otro de los movimientos que se hizo esta tarde fue la juramentación de Gustavo Villatoro como nuevo titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Villatoro era el director de la Dirección Nacional de Aduanas.

Comentarios