• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Relaciones diplomáticas

Ernesto Muyshondt en China: "Haré todo lo posible por fortalecer nuestras relaciones... la cooperación puede ser ilimitada"

Muyshondt visitó Beijing, Shanghai, Hangzhou y Chengdu, tras encabezar una delegación que visitó China del 21 al 27 de marzo.

Muyshondt, cuarto de izquierda a derecha. Foto: Cortesía.
Ernesto Muyshondt en China: "Haré todo lo posible por fortalecer nuestras relaciones... la cooperación puede ser ilimitada"

Tras seis días de desarrollar un recorrido por cuatro de las ciudades famosas de China, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reconoció la importancia y el desarrollo de la prosperidad de la economía de esa nación y la apertura de la sociedad.

El jefe edilicio indicó con asombro, de acuerdo con el diario chino Xinhua, que China posee un sólido sistema educativo y una diversidad de medidas gubernamentales fuertes, mismas que “vale la pena aprender”.

Muyshondt entabló pláticas sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y China, por lo que explicó que como alcalde capitalino ejecutará labores con el fin de poder fortalecer las relaciones bilaterales, al referirse sobre la cooperación entre las ciudades en lo relativo al comercio, inversiones, ciudades inteligentes, infraestructura, oportunidades educativas o comunicaciones culturales.

"Haré todo lo posible por fortalecer nuestras relaciones... la cooperación entre nosotros puede ser ilimitada", dijo el funcionario. "Siempre que beneficie a los intereses de los dos pueblos, debemos fortalecer la cooperación y trabajar juntos", dijo según recoge la versión en español del Xinhua. 

El alcalde salvadoreño visitó las ciudades de Beijing, Shanghai, Hangzhou y Chengdu, tras encabezar una delegación que recorrió China del 21 al 27 de marzo.

“El rápido desarrollo económico de China es inseparable de un sistema educativo sólido y las medidas gubernamentales fuertes de las que vale la pena aprender”, comentó el alcalde y consigna el diario chino antes citado, mientras se encontraba en la capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

El pasado 21 de agosto, representantes salvadoreños y de la República Popular China firmaron en Beijing un comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Comentarios