• Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:45

Política - EN RADIO

Nidia Díaz denuncia que despidieron de CEL a diputada suplente del FMLN “que hacía un buen trabajo”

Díaz dijo que la legisladora suplente Idalia Girón tenía plaza en la CEL, pero las nuevas autoridades, comandadas por William Granadino le comunicaron su destitución por su relación con el FMLN.

Nidia Díaz denuncia que despidieron de CEL a diputada suplente del FMLN “que hacía un buen trabajo”

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, reiteró su postura en contra de la forma de despidos que ha utilizado el presidente Nayib Bukele, por medio de Twitter, y denunció que a una diputada suplente del FMLN la removieron de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) a pesar de que realizaba “un buen trabajo”.

Díaz dijo que la legisladora suplente Idalia Girón tenía su plaza en la CEL, pero las nuevas autoridades, comandadas por William Granadino, le comunicaron su destitución por su relación con el FMLN.

“Le comunicaron su destitución de CEL simplemente por ser diputada suplente, ella trabaja por remuneración en ninguna otra parte más que en la CEL y nos preguntamos por qué si estaba haciendo un buen trabajo... pero es por su participación política”, dijo Díaz, y agregó que ellos esperaban “formalidad” de parte del presidente de un país.

La jefa de fracción del FMLN también advirtió que se está “tendiendo una trampa” de parte de Bukele, porque como los despidos, dijo, solo los hace por Twitter, busca que las personas a las que está removiendo ya no lleguen a sus trabajos para acusarlos posteriormente de abandono de su puesto.

Agregó que también se está haciendo una “venganza política” de parte del nuevo mandatario: “Toda aquella persona que esté vinculada familiarmente o con un parentesco, inclusive lejano, del Frente lo están quitando. Veamos el caso del diputado Víctor Suazo, que sin qué ni para qué le quitaron el empleo a su esposa en ANDA, nada tenía que ver la función que hacía”, añadió.

También señaló de que Bukele está cometiendo nepotismo porque tiene “a sus hermanos, tíos, primos, parientes,  amigos, hermanos de los amigos, parejas”, y apuntó al caso de Ernesto Castro, secretario privado de la presidencia y Michell Sol, ministra de gobernación que son esposos.

Comentarios