• Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:33

Política - Ante demandas anunciadas

Norma Guevara: Declarar inconstitucional el aumento al salario mínimo sería una estafa a la población

La diputada insiste que pese al aumento que se ha decretado en los últimos días, aún el mínimo que se obliga a pagar a los empresarios en injusto.

Norma-Guevara
Norma Guevara: Declarar inconstitucional el aumento al salario mínimo sería una estafa a la población

La jefa de fracción legislativa del partido FMLN, Norma Guevara, defendió el aumento al salario mínimo realizado recientemente, el cual –a su criterio- ha sido realizado mediante lo que la ley establece.

“Declarar inconstitucional el aumento al salario mínimo sería una estafa a la población y espero que ningún juez se preste a eso”, aseguró la diputada de izquierda, quien considera que este aumento era necesario.

“Pido a los jueces que se respete el derecho a los trabajadores a una remuneración que sigue siendo injusto”, agregó la diputada.

“Al tener un salario mayor la gente va a comprar más y los empresarios van a vender”, reflexionó Guevara, quien también dice no entender los motivos que llevan a algunos empresarios a criticar el incremento en el salario mínimo.

“Si no entienden esa lógica no entiendo en qué mundo viven los empresarios”, agregó la parlamentaria, quien se muestra optimista para que esta decisión mejore el nivel de vida de la población.

Durante su intervención en la entrevista del noticiero Hechos, Guevara señaló que en la región somos la mano de obra más barata, por lo que cuestionó "¿adónde se van a ir los empresarios?”.

Guevara recordó que durante la campaña presidencial de los ahora diputados de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, este partido se comprometió a realizar un aumento en el salario base.

“No se llegó a las dos canastas básicas que proponía ARENA, pero ahora al llegar a los $300 ellos deberían de estar contentos”, hizo ver, ante las críticas que se han realizado desde el partido de oposición.

“Es cierto que el empresario desarrolla la logística de la empresa, pero quienes ejecutan son los empleados y el empresario no tendría las ganancias que obtiene”, valoró.

Para finalizar consideró que “todos somos piezas claves en el engranaje y hay que tener ética en quienes son determinantes para las empresas”.

Comentarios