• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:26

Política

Norma Guevara: Hay una clara obsesión por perseguir a Mauricio Funes

La dirigente efemelenista defendió al exmandatario asilado en Nicaragua.

Funes-y-Pignato
Mauricio Funes y su exesposa, Vanda Pignato, quienes fueron señalados por supuestamente recibir dinero ilícito de Odebretch.
Norma Guevara: Hay una clara obsesión por perseguir a Mauricio Funes

La diputada y dirigente del FMLN Norma Guevara salió en defensa del expresidente Mauricio Funes Cartagena, quien está siendo procesado civilmente por supuesto enriquecimiento ilícito. Según la efemelenista, existe "una clara obsesión por perseguirle".

Guevara respondió así a los señalamientos que surguieron la semana anterior por parte de un directivo de la constructora brasileña Odebretch, quien manifestó que esa empresa destinó cerca de $1.5 millones a la campaña de Funes a través de su entonces esposa, Vanda Pignato, quien habría gestionado los fondos por su cercanía con el Partido de los Trabajadores de Brasil.

"Desde que el presidente ganó la Presidencia y ARENA la perdió, aquí en el país había una clara obsesión para perseguirle y creo que quizás eso es lo que él percibe, porque también he leído las contradeclaraciones de la doctora (Vanda) Pignato descalificando esas declaraciones", acotó en la entrevista de canal 12.

Según la diputada se trata de un "ataque sistemático" contra la familia de Funes debido a que no se le ha podido probar las acusaciones de enriquecimiento ilícito, en el que se ve involucrado el exfuncionario, un hijo de su primer matrimonio y su Pignato, su segunda esposa.

Funes llegó al poder en 2009 bajo la bandera del FMLN aunque no era un militante orgánico, por lo que el partido se ha desmarcado constantemente de la algunas de sus acciones, incluso en declaraciones públicas, donde hacen referencia únicamente a la gestión Sánchez Cerén. Sin embargo, desde que se conocieron las acusaciones contra el exmandatario el partido le ha mostrado su respaldo, al grado que le ayudaron a gestionar un asilo exprés en Nicaragua.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios