• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:54

Política - En redes sociales

Hijo de Francisco Flores a Mauricio Funes: O te presentás ante la justicia o huís como un cobarde, pusilánime y pedigüeño

[VIDEO] El expresidente Funes respondió en Twitter asegurando que le da pena la postura de Juan Marco Flores.

Juan Marco Flores
Juan Marco Flores
Hijo de Francisco Flores a Mauricio Funes: O te presentás ante la justicia o huís como un cobarde, pusilánime y pedigüeño

Luego de varios meses sin aparecer en redes sociales, Juan Marco Flores, hijo del expresidente Francisco Flores, reapareció para nuevamente arremeter contra el expresidente Mauricio Funes, a quien calificó de "cobarde" y "pusilánime".

Flores reprochó a Funes el hecho que esté asilado en Nicaragua y que no enfrente físicamente las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando.

"He tenido paciencia con el señor Funes, tres años para ser exacto, tres años de declaraciones difamatorias sin fundamento alguno. Así que me imagino que tenés dos opciones y dos opciones claras: o te presentás ante tu pueblo convencido de tu inocencia o huís como todo un pusilánime, cobarde, pedigüeño", remarcó el hijo del expresidente de El Salvador.

"Me acuerdo de su palabra cuando dijo que las ratas son las primeras en huir cuando el barco se hunde", agregó Flores en el video publicado a través de la fanpage "Verdades y mitos", en referencia a que según él, Funes está exiliado para no enfrentar la justicia. 

"Te quiero hacer memoria Mauricio Funes, yo sé que me estás oyendo, que te deshiciste la cadera y te deshiciste la cabeza en contra de un árbol en un Ferrari en el redondel Masferrer; la diferencia será que esta vez no te vas a deshacer alguna parte del cuerpo en contra de un árbol, te la vas a deshacer en contra de unas barras de hierro", sentenció.

También volvió a defender la inocencia de su difunto padre, cuyo proceso civil y judicial inició a raíz de una denuncia hecha por el propio Funes; "Mauricio Funes ha dicho repetidamente por tres años de que Francisco Flores ha desviado unos fondos que eran para los terremotos del 2001. Esto es mentira, son acusaciones sin pruebas. Lo he dicho por mucho tiempo".

Funes: "Siento pena por Juan Marco Flores"

Horas más tarde de haber publicado el video, el exmandatario asilado en Nicaragua respondió a las acusaciones de Flores insistiendo en que su padre fue el responsable directo del supuesto desvío de fondos de la cooperación internacional en 2001.

"En el fondo siento pena por Marco Flores. Ha de ser difícil ser el hijo de un lacayo de la oligarquía que se robó la ayuda para los pobres", aseguró el expresidente del FMLN, quien acostumbra responder cualquier tipo de acusación desde su cuenta de Twitter, que maneja desde el exilio.

Comentarios