• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Política - Sigue la polémica en ARENA

Norman Quijano: ARENA no necesita jóvenes que apoyen el aborto y el matrimonio gay

El diputado arenero justificó la salida de cinco dirigentes de la Juventud del partido por sus posturas en temas de valores; "en la intimidad, pueden hacer lo que quieran", dijo.

Norman
Norman Quijano: ARENA no necesita jóvenes que apoyen el aborto y el matrimonio gay

El diputado de ARENA, Norman Quijano, confirmó que la salida de cinco dirigentes del sector Juventud de su partido se debe a diferencias surgidas por el tema de matrimonio entre homosexuales y aborto, dos principios que al interior del tricolor son "innegociables".

Quijano aseguró que estos temas no pueden ser aceptados en el partido -como lo defienden los expulsados- ya que van contra a los principios y valores de ARENA.

"Ellos hablaron de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y atentar contra la vida, y este partido no comparte eso, por lo que solo les puedo desear que les vaya bien y buena suerte, pero no en ARENA", justificó.

Según Quijano, "cuando un grupo de jóvenes quieren trastocar los valores que otros hemos defendidos por décadas, genera incomodidad en ambos lados", aseguró el arenero.

El diputado coincidió además con la postura oficial del partido al decir que "los principios y valores en ARENA no se van a negociar".

Quijano dejó entrever que esta no es la juventud que necesita su partido y que buscan a personas que respeten la carta de principios y valores establecidos.

"Pueden hacer lo que se les antoje"

El legislador también defendió el derecho que cada uno de los expulsados tiene de hacer su vida privada siempre que no choque con lo que predica el partido. "En la intimidad ellos pueden hacer los que se les antoje, pero que no pretendan alterar los principios y valores de la sociedad salvadoreña", argumentó.

La dirigencia arenera decidió la expulsión del encargado de Comunicaciones de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), Andy Failer, luego de una entrevista que concedió a un medio digital en el que abordaba los temas de aborto y matrimonio gay.

Posterior a la destitución, otros cuatro dirigentes juveniles presentaron su renuncia en apoyo a Failer.

Comentarios