• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2018

VIDEO: ARENA desafía al CONNA utilizando niños en su propaganda electoral

El partido tricolor parece ignorar las restricciones establecidas para los anuncios de propaganda electoral y ha publicado uno por el que puede ser sancionado.

Campaña de ARENA
Parte de un anuncio de campaña de ARENA en el que hacen uso de la imagen de niños.
VIDEO: ARENA desafía al CONNA utilizando niños en su propaganda electoral

El partido ARENA decidió ir contra las normas establecidas por el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), quien remarcó que está prohibido el uso de niños en propaganda política.

El partido colgó en sus redes sociales el video de un niño que habla de sus aspiraciones políticas, remarcando que en un futuro quiere ser diputado del país. “Debemos soñar con un mejor  futuro, con los pies puestos en la tierra, conscientes que vivimos un presente en el que aún tenemos mucho por hacer”, es parte del mensaje que se ve en el spot.

Esta acción va contra lo señalado por el CONNA hace unos meses en un comunicado de prensa en el que recordó que no se puede utilizar a niños emulando actitudes de adulto, debido a la madurez que estos tienen.

El consejo remarca que esta prohibición está adoptada debido a la política nacional de protección integral de la niñez y adolescencia y con la que se podrían tomar acciones contra los candidatos que realicen este tipo de acciones.

Algunos diputados como Norman Quijano compartió el mensaje en su cuenta de Twitter.

Anteriormente la también candidata de ARENA, Milena Mayorga fue amonestada verbalmente por el CONNA debido a que en una de sus giras puso a leer propaganda de ella a una niña a la que había regalado unos lentes.

 

Anteriormente el CONNA había emitido este comunicado de prensa que advertía a los aspirantes políticos a no realizar este tipo de prácticas.

Comunicado

Comentarios