• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:50

Política - CHOQUE DE OPINIONES

Norman Quijano: “Lo digo con toda claridad, no confío en el fiscal general…”

Según el parlamentario, si lo están sometiendo a un antejuicio de una forma injusta, nadie le garantiza que en los tribunales se respete la ley. El fiscal le respondió y le dijo: "No busco, ni me interesa su confianza".
El diputado Norman Quijano brindó declaraciones a los medios.
El diputado Norman Quijano brindó declaraciones a los medios.
Norman Quijano: “Lo digo con toda claridad, no confío en el fiscal general…”

El diputado el partido ARENA Norman Quijano explicó que no permitirá que le quiten el fuero porque no le tiene plena confianza a la justicia del país.

Hace unas semanas el fiscal general, Raúl Melara, solicitó a la Asamblea que desaforara a Quijano para realizarle un antejuicio por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Quijano es señalado de haberse reunido con los mareros, y según la Fiscalía existen videos que reflejan ese momento. 

“A mí me están sometiendo en un antejuicio por una decisión de Casa Presidencial, en donde el fiscal, lastimosamente, se ha prestado para esta conjura”, expresó el parlamentario.

Agregó que el fiscal Melara no ha tenido la entereza de enfrentar esta situación y decir “aquí no hay lugar”.

“Yo soy inocente y lo voy a reiterar y por eso quiero en el pleno defenderme”.

“Lo digo con toda claridad, no confío en el fiscal general de la República…y si hay motivo para hacerlo oportunamente yo voy hacer algunos señalamientos contra él”, aseguró Quijano.

Según el diputado, si lo están sometiendo a un antejuicio de una forma injusta, nadie le garantiza que en los tribunales se respete la ley.

Reiteró que no ha cometido ningún delito, y que el día en que se filmó el video en el que supuestamente aparece con delincuentes, se dirigía para el oriente del país.

Por su parte, el fiscal reaccionó a las declaraciones del diputado.

"No se confunda diputado... No busco ni me interesa su confianza. Mi agenda es la justicia", publicó Melara en su cuenta de Twitter la tarde de este martes.

Reunión con red de pastores

“Me llamó el pastor Nelson Valdez (…) me invitó a la red de pastores, llegué con la custodia policial que le ponen a los candidatos presidenciales (…) no llegué a ninguna reunión secreta a escondidas, llegué con personal que me acompañaba”, dijo.

“Entré y hablé, ahí está lo que hablé y no dije nada que estuviera al margen de la ley…Yo asistí y he encontrado la agenda de lo que tenía que hacer ese día y me desvié adonde estaba la red de pastores”, explicó.

Detalló que a la red de pastores la investigaron, y según le dijo el pastor en 2016 no encontraron nada.

“Yo llegué a una reunión de pastores y hablé, he subido las fotos en mi Facebook donde estoy con los pastores orando, me dieron la bendición y me retiré a seguir mi agenda presidencial”, aseguró.

Comentarios