• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 21:18

Política - EN RADIO

¿Alcaldesa de Santa Tecla o diputada? Las propuesta de Nuevas Ideas a la meteoróloga Sandra Martínez

Los ofrecimientos, dijo, se han hecho desde antes de las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2018. 
¿Alcaldesa de Santa Tecla o diputada? Las propuesta de Nuevas Ideas a la meteoróloga Sandra Martínez

La meteróloga Sandra Martínez reveló que después de su afiliación al partido Nuevas Ideas (NI) ha tenido algunos ofrecimientos para que compita por una candidatura ya sea para alcaldesa o una diputación en la Asamblea Legislativa.

Martínez dijo que antes de salir del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fue a afiliarse en la sede de Nuevas Ideas en Santa Tecla, pero que lo hizo porque quiere un cambio verdadero de la situación.

“Para mí, el haberme afiliado a Nuevas Ideas es porque tengo derecho a reclamarle lo malo que están haciendo, o lo que han dejado de hacer en estos momentos. Ya son seis meses y tuvieron que haber indicios para eso. A veces no se nos reconoce nunca la voz de queja, pero sí de señalamiento para que los cambios se den”, dijo Martínez en el programa radial Pecho y Aída.

Reveló que los ofrecimientos se han hecho desde antes de las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2018 y que a la fecha se han mantenido las propuestas.

“Sí han habido ciertos ofrecimientos para las dos cosas (alcaldesa o diputada), me preguntaron que si me gustaría, que si quería ser de Nuevas Ideas. Lo de alcaldesa es de Santa Tecla (...) antes de las presidenciales se habló de eso, pero hace poco me dijeron que la promesa estaba en pie y me consultaron de qué pensaba yo y dije que después les iba a dar una respuesta concreta”, explicó.

Aseguró que no ha dado la respuesta porque espera primero poder recuperarse de los problemas de salud que le llevaron a dar un paso al costado de su trabajo en el MARN, entre otras circunstancias.

“De verdad quiero recuperarme muy bien de la salud para volver a agarrar ánimos y poder hacer cualquier actividad... los ofrecimientos son muchos gracias a Dios”, añadió.

La experta dijo que Nuevas Ideas no es el presidente de la República, Nayib Bukele, sino el pueblo que quiere, de una vez, cambios en todo el país.

“Que perdone el Presidente, pero él no es Nuevas Ideas, se supone que es el pueblo que quiere cambios, nuevas cosas, nuevos gobiernos, nuevos funcionarios y gente que de verdad esté a la altura de los cargos. ¿Cómo podemos conseguir esos cambios? Uniéndonos al esfuerzo del pueblo, esa es mi idea, porque solo así se pueden señalar las cosas que no están bien”, detalló.

Por otra parte, la reconocida meteoróloga aclaró que la política no es el único ofrecimiento que tiene, sino de universidades del país para que pueda impartir clases debido a la larga trayectoria y experiencia.

Comentarios