• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:38

Política - 1 de mayo

Nuevas Ideas promete reformas para recolectar más impuestos

Nuevas Ideas y GANA tendrán el poder de decisión ya que lograron la mayoría simple y calificada. 
Ernesto Catro Nuevas Ideas
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas.
Nuevas Ideas promete reformas para recolectar más impuestos

Ernesto Castro, quien se perfila como el presidente de la Asamblea Legislativa que tome posesión después del 1 de mayo, indicó algunas de las primeras acciones de los legisladores electos por Nuevas Ideas, será hacer reformas tributarias.

El partido cian y su aliado GANA se agenciaron 61 escaños legislativos, lo que les faculta a tomar decisiones que requieran mayoría simple y calificada entre ellos, relegando a ARENA, FMLN, PCN y otros partidos a ser meros observadores.

Castro, exsecretario privado de la presidencia, indicó que algunas de las primeras acciones que impulsarán son una reingeniería en el Órgano Legislativo que incluye el manejo del presupuesto, así como acciones contra los que promovieron las “plazas fantasma”.

 

El diputado electo promete “acciones contra los implicados en cientos de plazas fantasma que se han aprovechado del dinero de la gente”.

Por “plaza fantasma” se refieren a las personas que están contratadas, pero que no llegan a trabajar, situación que ha sido confirmada por diferentes diputados en varias ocasiones, motivo por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha abierto una investigación.

Otra situación que la bancada del partido de la N va a darle prioridad es al financiamiento del plan de seguridad del Ejecutivo, Control Territorial, al que se atribuye la baja de los homicidios en el país.

El plan de seguridad enfrentó en diversas ocasiones al presidente Nayib Bukele con los diputados y los créditos para la compra de equipo y otros detallada en el plan quedó estancada.

Otro de los aspectos que contemplan son reformas tributarias, que podrían ser referentes a los periódicos impresos.

“Reformas legales para hacer que quienes no pagan impuestos por fin lo hagan”, escribió Castro sin detallar.

El diputado electo añade “Vamos a legislar para la gente. Refundaremos la Asamblea Legislativa. Dios nos guiará”.

Comentarios