• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

Nuevas Ideas lidera escrutinio preliminar del TSE en 25 municipios

El escrutinio preliminar del TSE hasta las 11:00 de la noche de este domingo 3 de marzo refleja el dominio de Nuevas Ideas en la mayoría de municipios del país, con 25 alcaldías en donde lleva la delantera. PDC, PCN y GANA disputan otras 15 alcaldías. Arena se proclama ganadora en una municipalidad y Fuerza Solidaria está arriba en dos comunas.
Escrutinio de actas concejos municipales alcaldes 2024 TSE
Foto EST/Cortesía TSE
Nuevas Ideas lidera escrutinio preliminar del TSE en 25 municipios

El escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) refleja una amplia victoria del partido Nuevas Ideas en la elección de concejos municipales celebrada este domingo 3 de marzo.

Hasta las 11:00 de la noche, con el 28.83 por ciento de las actas escrutadas a nivel nacional, el TSE mostraba que Nuevas Ideas lideraba las votaciones en 25 municipios. 

Los municipios en donde llevaba la delantera Nuevas Ideas son Ahuachapán Norte, Ahuachapán Sur, Santa Ana Norte (en coalición con CD), Santa Ana Centro, Santa Ana Este, Santa Ana Oeste, Sonsonate Norte, Sonsonate Este, Chalatenango Centro, La Libertad Centro, La Libertad Costa (sin embargo, el candidato de Nuevas Ideas aceptó la derrota ante su contrincante de GANA), La Libertad Sur, San Salvador Oeste, San Salvador Este, San Salvador Centro, San Salvador Sur, Cuscatlán Norte, Cuscatlán Sur, La Paz Este, Cabañas Este, San Vicente Sur, Usulután Oeste, San Miguel Oeste, La Unión Norte y La Unión Sur. 

Por otra parte, el PDC lideraba las votaciones en cinco municipios: Sonsonate Centro, La Libertad Norte, Usulután Este, San Miguel Norte y San Miguel Centro. 

El partido GANA, al igual que el PDC, iba adelante en otros cinco municipios, siendo estos La Libertad Oeste, San Salvador Norte, La Paz Oeste, La Paz Centro y Cabañas Oeste. 

El PCN, por su parte, encabezaba la contienda en cuatro municipios: Ahuachapán Centro, Chalatenango Norte, Chalatenango Sur y Morazán Sur (en coalición con el PDC).

Fuerza Solidaria iba arriba en San Vicente Norte y Usulután Norte. Y Arena lideraba en La Libertad Este.

Comentarios