• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:54

Política - YA ESTÁ EN EL PAÍS

Nuevo embajador de Estados Unidos: "Los salvadoreños merecen la oportunidad de cumplir sus sueños en su tierra"

"Estoy muy alegre que finalmente estamos en El Salvador, por todos es conocidos la hospitalidad de los salvadoreños", expresó el nuevo diplomático norteamericano.
Ronald Douglas Johnson es acompañado por su esposa Alina Johnson. Foto cortesía de Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Ronald Douglas Johnson es acompañado por su esposa Alina Johnson. Foto cortesía de Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Nuevo embajador de Estados Unidos: "Los salvadoreños merecen la oportunidad de cumplir sus sueños en su tierra"

El nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, arribó al país a las 11:45 de la mañana del miércoles en Aeropuerto Internacional El Salvador.

El diplomático estadounidense era acompañado de su esposa, Alina Johnson, y después se trasladaron al salón VIP de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para dar unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Estoy muy alegre que finalmente estamos en El Salvador, por todos es conocida la hospitalidad de los salvadoreños", dijo Johnson.

"Estoy orgulloso que el Presidente Trump me haya designado para este cargo tan importante como embajador de El Salvador... En este momento tengo a mi lado a mi querida esposa Alina, quien es originaria de Cuba y me acompaña en esta trayectoria", expresó.

Manifestó que están complacidos de estar en El Salvador al que consideran un lindo país.

"El mensaje principal que traigo es que la relación entre nuestros dos países son muy importantes para los Estados Unidos y que tenemos el compromiso de seguir trabajando con el Presidente Nayib Bukele para realizar las metas que tenemos en común", aseguró el nuevo embajador.

Agregó que estas metas pueden continuar con logros en las áreas de seguridad, promover el fortalecimiento institucional, combate a la corrupción y apoyar la creación de oportunidades económicas para todos.

"Los salvadoreños merecen la oportunidad de cumplir sus sueños en su tierra y creemos poder lograrlo trabajando juntos", dijo el funcionario norteamericano.

En los últimos años se ha logrado avances en el área de seguridad que indica que El Salvador está en el rumbo correcto, dijo; no obstante, expresó que este camino es largo y duro, pero juntos se debe seguir adelante.

"Les prometo trabajar muy de cerca con el Gobierno y ustedes, el pueblo de El Salvador, para desarrollar una agenda económica más amplia que promueva un futuro con más seguridad y prosperidad que es lo que queremos para todos ustedes", puntualizó.

"Es importante para mi conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones y aspiraciones del pueblo salvadoreño y que durante mi tiempo aquí quiero escucharles a ustedes, de todos los ámbitos para entender sus puntos de vista", fueron sus primeras declaraciones.

Nuevo embajador

Nuevo embajador norteamericano para El Salvador, Ronald Douglas Johnson y su esposa Alina Johnson.

El nuevo embajador llega al país en sustitución de Jean Manes, quien durante tres años ocupó el mismo cargo.

La trayectoria del funcionario en temas militares y de inteligencia norteamericana fue dada a conocer en 2018 por la Casa Blanca cuando fue anunciado su designación como diplomático en El Salvador.

Antes de hacerle saber su nuevo cargo, Johnson trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Comentarios