• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 06:42

Política - Ante falta de acuerdo entre ARENA y FMLN

Nuevo presidente de Asamblea Legislativa: Se necesitan $1,000 millones para no caer en impago

Guillermo Gallegos se mostró preocupado ante la falta de acuerdos entre el Gobierno y la oposición y espera que se tengan acuerdos a la brevedad.

Dinero
Nuevo presidente de Asamblea Legislativa: Se necesitan $1,000 millones para no caer en impago

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, consideró que urge un acuerdo entre ARENA y FMLN para la aprobación de bonos para evitar caer en el impago.

Gallegos estimó en $1,000 millones el dinero que se necesita actualmente para evitar caer en el impago, además aplaudió la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender el uso de pensiones para el pago de la deuda.

“Hay que darle respiración al gobierno, no hay que verlo como una ayuda al gobierno, sino una ayuda a la población”, remarcó Gallegos, quien considera que se tiene que hacer un nuevo estudio para el presupuesto general de la nación.

“Luego de los 1,000 millones deberá de haber una reforma fiscal para evitar volver a caer en el impago. Nunca se había experimentado algo así y ese es el problema urgente que había que atender”, valoró el parlamentario.

“El país no atraviesa el mejor momento y que una de las soluciones que hemos buscado es poder financiar a través de la colocación de bonos”, recordó Gallegos, al referirse a los reclamos de diferentes sectores públicos ante la falta de dinero.

"ARENA ya no debe de pedir más condiciones y el Gobierno debe ser transparente y reconocer que estamos en problemas, de esta manera es que vamos a encontrar el acuerdo", sentenció Gallegos.

El diputado también acompaña el criterio de la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, quien calificó de decepcionante la falta de acuerdos entre las dos principales fuerzas políticas.

Comentarios