• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Magistrado del TSE

Magistrado Olivo revela que una exmagistrada del TSE fue amenazada “con 4 balazos”

El hecho ocurrió después de la irrupción de manifestantes del TSE por parte de simpatizantes de GANA y Nuevas Ideas en diciembre de 2019.
Olivo TSE
Foto: Archivo El Salvador Times
Magistrado Olivo revela que una exmagistrada del TSE fue amenazada “con 4 balazos”

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo reveló que una exmagistrada del organimo colegiado, en la anterior administración, fue amenazada vía telefónica por parte de una persona de que iban a matarla de cuatro balazos.

Olivo, que fue presidente del TSE anterior, dijo que la amenaza ocurrió después de que un grupo de personas irrumpiera en la sede del organismo protestando por un supuesto cambio de color a la bandera de GANA para las presidenciales de 2019.

Se refiere a lo ocurrido el 6 de diciembre, cuando un grupo de manifestantes llegó a la sede argumentando un “fraude” contra el ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

El magistrado narró que después de la irrupción alguien amenazó a una magistrada, pero no se hizo público en ese momento porque no querían que trascendiera la noticia.

“En esa ocasión no se quiso llegar a otras situaciones, pero vía telefónica, a mí como presidente me tocó ver eso, a una magistrada se le ofrecieron cuatro balazos, esos son temas que a veces no se saben”, dijo el funcionario en el programa 8 en punto.

El colegiado anterior era integrado por dos mujeres: Sonia Clementina Liévano de Lemus, que asumió en lugar de Ulises Rivas (nombramiento declarado inconstitucional), Ana Guadalupe Medina y María Blanca Paz Montalvo, suplente.

Julio Olivo no especificó a cuál de ellas tres fue dirigida la amenaza por motivos de proteger la integridad.

“(Son) amenazas ya directas por teléfono, hasta con datos más concretos luego de esa avalancha (irrupción de manifestantes)”.

Consideró que en esa ocasión fue en las redes sociales que se organizó la irrupción de personas a la sede del Tribunal y que se había mantenido desde un inicio una campaña de desprestigio contra el mismo.

Por lo anterior es que valoró que se debe bajar el nivel de los insultos contra la autoridad electoral en las redes, ya que se podría repetir una situación similar.

“Hay que bajarle el nivel a esas ofensas en las redes, quien dirige todo eso debería ser responsable por ese tipo de cosas (…) si usted sigue promoviendo una cultura de odio, todo eso trae consecuencias”, apuntó.

Comentarios